domingo, 12 de agosto de 2018

Fernando de Guzmán y Portocarrero


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fernando de Guzmán y Portocarrero (m. Segovia, 1698) fue un religioso franciscano español que ocupó el cargo de obispo de Segovia.1
Fue hijo de Luis Francisco Ramírez de Guzmán, IV marqués de La Algaba, y de su mujer Antonia de Portocarrero y Luna, hija de los III condes del Montijo, III condes de Fuentidueña, y por ello hermano de Pedro y Agustín, V y VI marqueses de La Algaba respectivamente, de Juana del Sacramento, abadesa de las Descalzas Reales de Madrid, y de Ana de Jesús, monja en el monasterio de Jesús, de Sevilla.2
En el año 1690 concedió cuarenta días de indulgencia a todas las personas que visitaran o dieran limosna para el Cristo de San Gil, venerado en la iglesia de San Andrés de Cuéllar, donde se conserva una placa que advierte de la noticia.

Predecesor:
Andrés de Angulo
Obispo de Segovia
1688 – 1694
Sucesor:
Bartolomé de Ocampo y Mata

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Miguel Ángel Cillanueva de Santos (2009): Ofrendas para la edificación de la Catedral de Segovia, revista Pecvnia, 8, pp. 97-120.
  2. Volver arriba Luis Antonio Ortiz de Pinedo Angulo: Árbol genealógico, consultado el 14 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.