domingo, 12 de agosto de 2018

Gonzalo González de Bustamante


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gonzalo González de Bustamante (muerto en Turégano en julio de 1392) fue un eclesiástico, jurista y hombre de estado castellano que ocupó la dignidad de obispo de Segovia entre 1389 y 1392, y además fue consejero del rey.
Escribió un libro titulado Peregrina sobre derecho, y falleció en su villa de Turégano, dejando por heredera a la diócesis. Fue trasladado a la catedral de Segovia y enterrado en la capilla de Santa Catalina; a su funeral asistió el rey.12

Predecesor:
Juan Serrano
Obispo de Segovia
22 de diciembre de 1389 – julio de 1392
Sucesor:
Alfonso de Frías

Referencias[editar]

  1. Volver arriba González Dávila, Gil (1645). Teatro eclesiástico de las iglesias metropolitanas y catedrales de los Reynos de las dos Castillas (tomo I). Madrid: Imprenta de Francisco Martínez. p. 555.
  2. Volver arriba Quintín Aldea Vaquero, Tomás Marín Martínez, José Vives Gatell (1972-75). Diccionario de historia eclesiástica de España (tomo IV). p. 2400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.