domingo, 12 de agosto de 2018

Frunimio de Wamba


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Frunimio de Wamba1​ fue un religioso castellano, titular de la diócesis de Segovia.
Juan Eloy Díaz-Jiménez sostiene que es el inmediato antecesor de Ilderedo, y el primero tras ser restablecida la diócesis después de la invasión musulmana. Con el cargo de obispo de Segovia aparece como confirmante en la donación o testamento de Cixilaarzobispo de Toledo, redactado el 5 de noviembre del año 927, en el que también firman Alfonso IV de León, su mujer Oneca de PamplonaRamiro de LeónOvecoobispo de OviedoOveco Núñezobispo de LeónNatalobispo de LamegoFrunimio de León y Dulcidioobispo de Zamora.2

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Carriedo Tejedo, Manuel (2002). «Dos obispos de Segovia en el siglo X. Frunimio de Wamba (927) e Ilderedo de Simancas (960)». Estudios Segovianos (CSIC) 45 (102). ISSN 0210-7260.
  2. Volver arriba Díaz-Jiménez, Juan Eloy (1892). «Inmigración mozárabe en el reino de León. El monasterio de Abellar ó de los santos mártires Cosme y Damián»Boletín de la Real Academia de la Historia. tomo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.