lunes, 18 de febrero de 2019

Catedral de Nuestra Señora de los Milagros (Kallianpur)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de los Milagros
St-Milagres-Chirch-Hampangatta-Mangalore.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de India India
UbicaciónKallianpur
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de los Milagros ubicada en India
Catedral de Nuestra Señora de los Milagros
Catedral de Nuestra Señora de los Milagros
Mapa
13°23′45″N 74°44′10″ECoordenadas13°23′45″N 74°44′10″E (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de los Milagros1​ o simplemente Catedral de Kallianpur (originalmente en portuguésIgreja Nossa Senhora do Milagres; También conocida simplemente como «Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros», es una catedral católica situada en Kallianpur en el distrito de Udupi,2​ Karnataka en el país asiático de la India.3
La Iglesia de los Milagros fue establecida originalmente en 1680, como resultado de un tratado entre Rani Chennamma de Bednur y los portugueses, y reconstruida en su forma actual en 1881. La Iglesia fue ascendida al estatus catedral por el papa Benedicto XVI en 2012, dando un impulso a los católicos locales.
La iglesia fue terminada por los portugueses en 1678, y dedicada a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de los Milagros. La tierra en la cual la iglesia fue construida fue donada a los cristianos locales por Rani Chennammaji y Somashekara Nayaka I.

Véase también[editar]

Vista nocturna

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 22 de noviembre de 2016.
  2.  User, Super. «CATHEDRAL - KALLIANPUR-MILAGRES - Udupi Diocese Website»www.udupidiocese.in. Consultado el 22 de noviembre de 2016.
  3.  «Udupi:The Titular Feast of our Lady of Miracles celebrated at Udupi Diocese Cathedral»www.bellevision.com. Consultado el 22 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.