jueves, 28 de febrero de 2019

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Miravete de la Sierra)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Església de Miravete.jpg

DeclaraciónDecreto 216/2001 del 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón
Figura de protecciónMonumento
CódigoRI-51-0010730
Coordenadas40°34′37″N 0°41′39″OCoordenadas40°34′37″N 0°41′39″O (mapa)
UbicaciónMiravete de la Sierra (Provincia de TeruelEspaña)
Construcción- 1574
Estilos predominantesGótico-renacentista
La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Miravete de la Sierra (Provincia de TeruelEspaña) es un edificio gótico-renacentista del siglo XVI, exactamente de 1574, construido totalmente en sillar perfectamente escuadrado y que consta de dos volúmenes claramente diferenciados: el cuerpo de la iglesia y la torre campanario.
La iglesia consta de cabecera poligonal y nave única de tres tramos con una serie de capillas laterales entre los contrafuertes, todo ello cubierto por medio de bóvedas de crucería estrellada. La estructura interior es muy sencilla y los paramentos murales sólo se ven interrumpidos por las embocaduras de las capillas laterales y los vanos de iluminación, abiertos todos ellos en arcos de medio punto.
Interiormente destaca la decoración barroca clasicista (1802) que en forma de pinturas murales y estucos recorre toda la nave.
Ilesia de Nuestra Sinyora d'as Nieus
Por otro lado, la torre situada a los pies del edificio presenta cuatro cuerpos, siendo los tres primeros de planta cuadrada y cerrados y el último octogonal y abierto, ya que cumple la función de cuerpo de campanas. Además cuenta con un chapitel cónico como remate. En su parte inferior un pórtico cobija la portada clasicista y da acceso, por el lado opuesto, a la lonja y a la casa consistorial.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.