martes, 26 de febrero de 2019

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora (Nizhni Nóvgorod)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Natividad
NN Stroganov Church 08-2016 img2.jpg
TipoIglesia
UbicaciónBandera de Rusia Nizhni NóvgorodÓblast de Nizhni NóvgorodRusia
Coordenadas56°19′39″N 43°59′07″ECoordenadas56°19′39″N 43°59′07″E (mapa)
Uso
CultoIglesia ortodoxa rusa
DiócesisNizhni Nóvgorod
Arquitectura
Construcción1696-1719
Estilo arquitectónicoarquitectura del Barroco
La Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora (en rusoЦерковь Собора Пресвятой Богородицы)?, más conocida como la Natividad o Stróganov, es una iglesia ortodoxa rusa, situada en la calle Rozhdestvenskaya en Nizhni Nóvgorod. Fue construido en 1696-1719 en los medios del comerciante Grigori Stróganov. Es uno de los mejores ejemplos del estilo Stroganov, tiene el estatus de un monumento de arquitectura de importancia federal.

Historia[editar]

Stroganov Iglesia en la foto pintada de Karelin y Shishkin
La construcción de la iglesia comenzó en 1696. La construcción estaba casi terminada en 1701, pero un incendio estalló en el templo. La iglesia quemada fue restaurada por la esposa del comerciante Grigori Stróganov - María Yákovlevna. Fue consagrada en 1719 por el arzobispo Pitirim de Nizhni Nóvgorod y Alátyr (1719-1738).1
En 1722, la iglesia fue cerrada por Pedro I hasta su muerte (1725). El templo estaba ardiendo a menudo (en 1768, 1782, 1788). En 1807-1812 Alexander Stroganov llevó a cabo grandes reparaciones. En 1820-1823, Agustín de Betancourt construyó una pared de ladrillo debajo de la iglesia. El campanario estaba conectado al porche por un pasadizo cubierto. En las décadas de 1870 y 1880, la iglesia fue completamente restaurada por los proyectos de Lev Dahl y Robert Kilevain.
En la década de 1860 el campanario comienza a inclinarse, y en 20 años se ha desviado por 1,2 metros. En 1887, sus gradas superiores fueron desmanteladas y recolectadas de Nuevo.
En la era soviética, se tomó la decisión de destruir la iglesia, pero el rector de la iglesia Sergio Veysov (1915-1934) recogió documentos históricos y fotografías, leyó varias conferencias sobre el significado cultural del Barroco Stroganov y preservó este templo.2​ Un museo de la religión y el ateísmo fue colocado en la iglesia anterior. Sergey Veysov fue nombrado director interino del Museo, y hieromonje Spiridon se convirtió en el vigilante.
La iglesia fue nuevamente consagrada el 3 de julio de 1993.
24 de julio de 2008, el Primer Ministro Vladímir Putin entregó el icono de la Resurrección de Jesús a la diócesis de Nizhni Nóvgorod. El icono fue robado de la iglesia el 22 de octubre de 2004. En 2007, el icono fue comprado por un coleccionista en Estonia y traído a Rusia. Cuando encontró un icono en el catálogo de cosas robadas, decidió devolverlo a la Iglesia ortodoxa rusa.

Arquitectura[editar]

La iglesia es de dos niveles: en la parte superior hay un altar de tres ábsides, un salón de oración, un refectorio y un porche.
El templo es de cinco cúpulas, que se establecen en relación con los lados del mundo. Inicialmente, los domos eran verdes. Tales son representados en la foto pintada de Iván Shishkin y Andrei Karelin. Pero a finales del siglo XIX fueron pintados como las cúpulas de la Catedral de San Basilio en Moscú.
Fuera y dentro de la iglesia está decorada con tallas de piedra blanca.
El campanario es un octágono en cubo. La cúpula está coronada con una cruz con una veleta. Este detalle es característico del período de arrastre por el mar. Hay un reloj en el campanario. En las losas de piedra hay letras eslavas que dividen el círculo en 17 partes, de acuerdo con el antiguo cálculo ruso del tiempo. El antiguo mecanismo de relojería fue reparado por el mecánico ruso Iván Kulibin. El destino del mecanismo anterior es desconocido. Se ha instalado un nuevo mecanismo.

Galería[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.