domingo, 21 de abril de 2019

Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Colegio de los Sagrados Corazones Providencia
Información
TipoParticular Privado
Afiliación religiosaCongregación de los Sagrados Corazones
Fundación8 de septiembre de 1841
GéneroMixto
Coordenadas33°26′40″S 70°35′40″OCoordenadas33°26′40″S 70°35′40″O (mapa)
Autoridades
Director/aGloria Rojas Ponce
Administrador/aHna. Isabel del Carmen González
LogoSSCC.jpg
El Colegio de los Sagrados Corazones Providencia, también conocido como de las «Monjas Francesas», fue fundado por la Congregación de los Sagrados Corazones el 8 de septiembre de 1841, cuando abrió sus puertas a las primeras 19 alumnas internas.

La Congregación en Chile – Colegio de Valparaíso[editar]

El 3 de noviembre de 1838, se abrió la escuela gratuita que, una semana después, ya tenía 145 alumnas. Estas pronto aumentaron a 400. El 8 de diciembre se fundó el Colegio de Valparaíso y se recibieron las primeras 4 internas. Al año siguiente se creó el externado.

Fundación del Colegio[editar]

En 1839, monseñor Eyzaguirre solicitó a la madre Cleonisse Cornnier un establecimiento en Santiago para el que ponía a su disposición un terreno ubicado en la calle Santa Rosa. En mayo de 1840, llegaron a Valparaíso 28 religiosas destinadas para la obra emprendida en Chile. El 15 de agosto de 1841, se abrió la escuela gratuita con la inscripción de 12 niñitas. El 8 de septiembre de ese mismo año, se fundó el Colegio de los Sagrados Corazones en la calle Santa Rosa, donde quedaron inscritas las 19 primeras internas, colegio que la gente llamaba coloquialmente «Las Monjas Francesas». Esta obra contó con el apoyo y cooperación del presidente Bulnes, que donó la suma de 30 mil francos para la escuela gratuita. La madre Cleonisse dirigió personalmente la construcción del Colegio de Santa Rosa que muchas veces se refaccionó y agrandó para contener a numerosas alumnas que venían de todas partes del país.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.