sábado, 20 de abril de 2019

Samuel Román Rojas


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Samuel Román Rojas
Resultado de imagen de Samuel Román Rojas
Escultura en UConce.jpg
Información personal
Nacimiento8 de diciembre de 1907
Rancagua
Fallecimiento7 de abril de 1990 (82 años)
Santiago de Chile
NacionalidadChilena
Educación
EducaciónEscuela de Bellas Artes
Educado en
Información profesional
ÁreaEscultura
Obras notablesHomenaje al espíritu de los fundadores de la Universidad de Concepción
DistincionesPremio Nacional de Arte
(ver todos)
Samuel Román Rojas (Rancagua8 de diciembre de 1907-Santiago7 de abril de 1990) fue un escultor chilenoPremio Nacional de Arte 1964. Es autor de una gran variedad de estatuas en las principales ciudades chilenas.

Biografía[editar]

Estudió en el Instituto O'Higgins de su ciudad natal, Rancagua y después se fue a Santiago a la Escuela de Bellas Artes (1924-1928) de la Universidad de Chile. Tuvo como condiscípulos a Laura Rodig y José Perotti. Hizo un posgrado en la Academia de Berlín gracias a la beca Humboldt, que obtuvo en 1937; a su regreso enseñó en la Escuela de Artes Aplicadas.
Fue consejero técnico del Museo Nacional de Bellas Artes (1939) y realizó viajes de perfeccionamiento por ItaliaBrasilArgentina y Venezuela.
En 1943 fundó la Escuela de Canteros Pedro Aguirre Cerda y al año siguiente fue designado miembro del Consejo de Monumentos Nacionales; miembro académico de su alma máter (1958).
Entre 1966 y 1967 viajó por Europa (AlemaniaBélgicaFrancia, Italia y la Unión Soviética).

Premios[editar]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1.  Universidad de Concepción. «Monumento Homenaje al espíritu de los fundadores de la Universidad de Concepción». Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de abril de 2010.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.