Noeto, un presbítero de la iglesia de Asia Menor aproximadamente del año 230 DC, era nativo de Esmirna, donde (o tal vez en Éfeso) se convirtió en un representante destacado del tipo particualar de cristología que ahora se llama monarquianismo modalista o patripasianismo.1
Sus puntos de vista, los cuales lo condujeron a su excomunión de la Iglesia de Asia, son conocidos principalmente a través de los escritos de Hipólito, su contemporáneo en Roma, donde él se estableció y tuvo un gran seguimiento. Aceptó el cuarto Evangelio, pero consideró sus declaraciones acerca del Logos como alegóricas. Su discípulo Cleomenes sostuvo que Dios es a la vez invisible y visible, siendo visible como Hijo.
Sus puntos de vista, los cuales lo condujeron a su excomunión de la Iglesia de Asia, son conocidos principalmente a través de los escritos de Hipólito, su contemporáneo en Roma, donde él se estableció y tuvo un gran seguimiento. Aceptó el cuarto Evangelio, pero consideró sus declaraciones acerca del Logos como alegóricas. Su discípulo Cleomenes sostuvo que Dios es a la vez invisible y visible, siendo visible como Hijo.
Véase también
Referencias
- ↑ A History of Christianity: Volume I: Beginnings to 1500: Revised Edition pg 144-146 By Kenneth S. Latourette Published by HarperCollins, 1975 ISBN 0-06-064952-6, 9780060649524 [1]
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