Las Hermanas del Templo (cuyo título completo es Hermanas de Jesus encontrado en el templo) es una fundación pre-reforma. Fueron establecidas en Londres con propósitos educativos en la época de las Cruzadas por un deán cuyo nombre no ha llegado a nosotros. Se esparcieron por toda Inglaterra en los siglos siguientes, pero fueron exiliadas por la Reforma.
En 1860 el Cardenal Wiseman, con la generosa colaboración del Abad Roullin, las reestableció en la Arquidiócesis de Westminster, de donde se mudaron a Clifton. Pero no fue hasta que abrieron una casa en Vernon, Normadía, que ellas empezaron nuevamente a florecer; desde Vernon han abierto seis casas en Francia y Bélgica, y hasta 1917 contaban con 170 hermanas. Tienen un hogar para sacerdotes inválidos en Clifton, y su principal trabajo es ahora el cuidado de las personas en todas las clases sociales. Son conocidas como las Monjas Azules en Inglaterra y Francia, debido al hábito azul que usan.
DATIN, Discours pour le cinquantenaire des Soeurs de Jesus au Temple (1910).
FRANCESCA M. STEELE Transcrito por Larisa Vidmar Traducido por A.L.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.