También llamado Didron aîné; arqueólogo ; junto con Viollet-le-Duc y Caumont, uno de los principales recuperadores de arte cristiano en Francia ; b. 13 de marzo 1806, en Hautvillers, cerca de Reims , donde su padre era un recaudador de impuestos, d. en París , 13 de noviembre 1867.
Después de completar sus primeros estudios en las preparatorias seminarios de Meaux y Reims , se fue a París en 1826, se convirtió en profesor de allí historia Y devoto sus horas de ocio a que sigan cursos de ley , medicina , Etc. La lectura de Vencedor Hugo de "Notre Dame de Paris" le dio un gusto por el estudio de las antigüedades de las Edad Media . Después de haber sido admitido en el círculo del poeta en 1829, allí formó el plan de una gira en Normandía , un provincia se señaló anteriormente todos los otros por su histórico edificios. Su lectura de las leyendas de los santos , su conocimiento de Sagrada Escritura Y cierto nociones abstractas de la teología dirigidas a los jóvenes aficionados al estudio de iconografía . En 1835 Guizot lo nombró secretario de la comisión encargada de la publicación de los documentos inéditos relativos a la historia de Francia . Didron publicó, totalmente sin ayuda, los cuatro primeros volúmenes de los informes de la comisión. En 1839 la parte relativa a la iconografía de las monografías monumentales de la catedral de Chartres estaba reservado para él. Esta obra no apareció en completa forma . En 1838 se abrió un curso de iconografía en la Biblioteca Real. Publicó (bajo el título de "Manuel d'Iconographie ") Una Francés versión del "Libro de Pintores del Monte Athos" los famosos, descubierto allí por él, y escribió la "Historia de Dieu", la primera parte de un trabajo más general. Su obra más importante es la revisión conocido como "Annales archéologiques", en la que se encuentran las cuentas de sus viajes y numerosos estudios en iconografía . Durante muchos años Didron publicado en las letras "Univers" en la arqueología . También fundó una biblioteca de arqueológico literatura Y, finalmente, en 1849, construida a-fábrica de vidrio, que produjo algunas piezas notables de trabajo y continuó existir después de su muerte. También produjo algunos buenos ejemplos del trabajo de taller de los orfebres que había establecido en 1858, pero que fue de corta duración.
Sus principales obras son: "Boletín arehéologique du comité des arts et monumentos" (4 vols, París, 1840-1847.); "Histoire de Dieu, iconográfico des teólogos de personal" (París, 1843); "Manuel d'iconográfico chrétienne, grecque et latine" (París, 1845); "Annales archéologiques" (París, 1844-1881). Véase también "Ann. Arch." (1881), XXVIII, 184.
Después de completar sus primeros estudios en las preparatorias seminarios de Meaux y Reims , se fue a París en 1826, se convirtió en profesor de allí historia Y devoto sus horas de ocio a que sigan cursos de ley , medicina , Etc. La lectura de Vencedor Hugo de "Notre Dame de Paris" le dio un gusto por el estudio de las antigüedades de las Edad Media . Después de haber sido admitido en el círculo del poeta en 1829, allí formó el plan de una gira en Normandía , un provincia se señaló anteriormente todos los otros por su histórico edificios. Su lectura de las leyendas de los santos , su conocimiento de Sagrada Escritura Y cierto nociones abstractas de la teología dirigidas a los jóvenes aficionados al estudio de iconografía . En 1835 Guizot lo nombró secretario de la comisión encargada de la publicación de los documentos inéditos relativos a la historia de Francia . Didron publicó, totalmente sin ayuda, los cuatro primeros volúmenes de los informes de la comisión. En 1839 la parte relativa a la iconografía de las monografías monumentales de la catedral de Chartres estaba reservado para él. Esta obra no apareció en completa forma . En 1838 se abrió un curso de iconografía en la Biblioteca Real. Publicó (bajo el título de "Manuel d'Iconographie ") Una Francés versión del "Libro de Pintores del Monte Athos" los famosos, descubierto allí por él, y escribió la "Historia de Dieu", la primera parte de un trabajo más general. Su obra más importante es la revisión conocido como "Annales archéologiques", en la que se encuentran las cuentas de sus viajes y numerosos estudios en iconografía . Durante muchos años Didron publicado en las letras "Univers" en la arqueología . También fundó una biblioteca de arqueológico literatura Y, finalmente, en 1849, construida a-fábrica de vidrio, que produjo algunas piezas notables de trabajo y continuó existir después de su muerte. También produjo algunos buenos ejemplos del trabajo de taller de los orfebres que había establecido en 1858, pero que fue de corta duración.
Sus principales obras son: "Boletín arehéologique du comité des arts et monumentos" (4 vols, París, 1840-1847.); "Histoire de Dieu, iconográfico des teólogos de personal" (París, 1843); "Manuel d'iconográfico chrétienne, grecque et latine" (París, 1845); "Annales archéologiques" (París, 1844-1881). Véase también "Ann. Arch." (1881), XXVIII, 184.
Fuentes
GUILHERMY, Didron en Ann. arco. (1868), XXV, 377-395.
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