Desde el principio de su reinado fue llamado a enfrentar problemas difíciles y los acontecimientos políticos trascendentales. Sectario propagandismo fue especialmente agresivo en su diócesis y fue promovido por los funcionarios del Estado, así como por el tradicional enemigos de la Iglesia . La hambruna en la Alta Silesia apelado a su simpático y generoso naturaleza . La Revolución de 1848 le mostró uno de los partidarios más firmes y leales del gobierno, la ley y el orden. La carta pastoral que él publicó en esta ocasión fue, por orden del rey, leído en todo el protestante iglesias del reino. Él dedicó sus mejores energías a la formación de los clérigos , abrió una preparatoria del seminario , y mejoró la condiciones del mayor seminario . Era un vigilante tutor de la disciplina eclesiástica y, cuando sea necesario , emplear medidas severas para hacerla cumplir. Él volvió a introducir, con gran éxito, retiros para los sacerdotes y misiones para el pueblo.
En 1849 fue nombrado delegado apostólico para el prusiano ejército y aliviado, en gran medida, las necesidades de los dolores de los católicos soldados. El estaba creado cardinal en el consistorio de 20 de septiembre de 1850, y recibió la púrpura 4 de noviembre. Este evento dio ocasión a una de las más magníficas manifestaciones públicas nunca presenciado en Alemania . Ésta fue seguida rápidamente por otra manifestación, igualmente sorprendente, sino de tristeza en personaje , Con motivo de la del cardenal muerte por una enfermedad que le había afectado mucho. Su voluntad legó su patrimonio a su diócesis . Cardinal Diepenbrock de episcopado fue fructífera en bendiciones para la Alta Silesia, fue campeón de la catolicidad para el conjunto de Alemania y un adorno para la totalidad Iglesia . En el aspecto personal que estaba de presencia digna, pero agradable y afable para todos. El cardenal era un predicador notable y poeta, y sus escritos soportar pruebas a sus talentos. Sus principales publicaciones son: "Ramillete Espiritual, Reunidos en los jardines españoles y alemanes de la Poesía" (Sulzbach, 1826); "Vida y Escritos de Heinrich Suso" (Ratisbona, 1829); "Sermones" (Ratisbona, 1841); "Cartas Pastorales" (Munster, 1853); "Cartas personales" (Frankfort, 1860).
Fuentes
CHOWANETZ, Vida del cardenal von Diepenbrock (Osnabrück, 1853); FORSTER, Vida del cardenal von Diepenbrock (Ratisbona, 1859); Cardenal von Diepenbrock (Bonn, 1878); Karker en Kirchenlex., Sv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.