lunes, 20 de abril de 2015

Diemoth

Diemoth, un viejo Alemán palabra para el presente "Demuth", el Inglés " humildad ", Era el nombre de un piadoso ermitaño en el monasterio de Wessobrunn en Alta Baviera , b sobre 1060 de un noble. bávara o Suabia familia ;. d 30 de marzo, probablemente en 1130. A temprana edad entró en el benedictino convento que era conectado con el benedictino monasterio de Wessobrunn . Después de un largo período de prueba severa en el convento de monjas obtuvo permiso para vivir la vida de un recluso y, a raíz de la costumbre de muchos reclusos de aquellos tiempos, había sí misma encerrada en una celda contigua a la iglesia , Donde pasó el resto de su vida en la oración y en la transcripción de los libros valiosos. Debido a su excepcional belleza de escritura que fue diseñado el hermoso escriba . Copió unos 45 volúmenes de los títulos de los que se da por Becker en su Catalogi bibliothecarum antiqui (Bonn 1885), 155-136. Los más importantes son: la Biblia , el Moralia y otras obras de St. Gregorio Magno , 7 obras de St. Agustín , 4 de St. Jerome , 2 de Orígenes , y unos 15 litúrgicos obras. Diemoth era un gran amigo de la Bendito Herluka con quien intercambió numerosas cartas mientras que el segundo era un recluso en el cercano monasterio de Epfach. Las cartas fueron siempre conservan en el monasterio de Bernried donde Herluka pasó los últimos años de su vida, pero desgraciadamente cayó presa de los estragos de la Suecos durante la Guerra de Treinta Años . Algunos de Diemoth de manuscritos todavía se conservan en la Biblioteca Estatal de Munich , a donde fueron trasladados después de la secularización de Wessobrunn en 1803. Diemoth era enterrado en el basílica de nuestro Dama en Wessobrunn , a un lado de los cuerpos de Abad Thiento y sus seis compañeros, que sufrió martirio a manos de la Húngaros en 955. En 1709 sus restos fueron trasladados a la Abadía Iglesia de San Pedro. Algunos hagiografístas estilo de su "Bienaventurados", aunque ella nunca ha recibido del público veneración y nunca fue formalmente vencer

Fuentes

Hefner, Ueber die Nonne Diemud von und ihr Wessobrunn Literarisches Wirken, con un facsímil de su puño y letra, en Oberbayerisches Archiv (Munich, 1839), I, 355-373; Leutner, Historia monasterii Wessofontani (Augsburgo y Friburgo, 1753), 160-175; STEELE, anacoretas de Occidente (Londres y St Louis, 1903), 165 s .; BRAUNMULLER en Kirchenlex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.