lunes, 20 de abril de 2015

Francisco García Diego y Moreno

El primer obispo de California , b. 17 de septiembre 1785, en Lagos, en el estado de Jalisco , México ; d. 30 de abril 1846, en Santa Bárbara . En 1801 recibió el hábito de San Francisco en el misionero colegio de Guadalupe , Zacatecas , hizo sus votos el año siguiente y fue ordenado sacerdote en Monterey , Nuevo León 13 de noviembre de 1808. Durante los siguientes veinte años, el Padre Diego se ocupó principalmente en la predicación de las misiones, y durante este período compilado una pequeña obra, "Metodo de Misionar", o "Método para Dar Misiones ". De 1816 a 1819 fue maestro de novicios , en 1822 fue nombrado discretos Y en febrero de 1832, tutor o superior del misionero colegio de Guadalupe . A petición de la mexicana Gobierno, que se había resuelto a expulsar todo Español frailes de California , el colegio , Cuyos miembros eran nativos , En abril de 1832, enviado once Mexicano Franciscanos a California , el padre Diego de ir como comisario . Llegaron a Cabo San Lucas, en septiembre de 1832, y Monterey , El cuartel, en febrero de 1833. El Guadalupano frailes hicieron cargo de las misiones de San Antonio a Sonoma, y el 6 de marzo, el padre Diego eligió de Santa Clara para su campo de trabajo. Permaneció allí hasta el final de 1835, cuando visitó México para inducir al Gobierno a haber un obispo nombrado, con el fin de preservar la Iglesia en California . El 19 de septiembre de 1836, la mexicana Gobierno decidió petición el Papa a crear California una diócesis y el Congreso, al mismo tiempo decretado para pagar el nuevo obispo un sueldo anual de $ 6,000 hasta que el diócesis debe tener un ingreso suficiente. De los tres candidatos propuestos por el metropolitano capítulo el 22 de junio de 1839, la mexicana Gobierno 06 de abril 1840, recomendado Padre Francisco García Diego .
El 27 de abril el Papa Gregorio XVI retiró California de la jurisdicción del obispo de Sonora , y al mismo tiempo nombró al Padre Diego primer obispo del Alto y Inferior California con la sede en San Diego . Fue consagrada en el franciscano iglesia de Guadalupe , Zacatecas , el 4 de octubre de 1840, y el 11 de diciembre de 1841, aterrizó en San Diego . Debido a la pobreza e insignificancia del lugar, se quitó su residencia a Santa Bárbara el 11 de enero de 1842. Cuando llegó, sólo había diecisiete franciscano Padres , En su mayoría ancianos y enfermos, a cargo de los veintiún secularizado Indio misiones y seis Español pueblos. El obispo comenzó con grandes planes y un sincero deseo de promover el bienestar de la Iglesia en su territorio. La mexicana Gobierno lo había animado al darle un salario fijo, y confiándole la gestión de la famosa "Fondo Piadoso", pero en febrero de 1842, el presidente Santa Anna confiscado el Fondo . El obispo no recibió ninguna ayuda lo que sea, lo que se vio obligado a depender de las contribuciones de los pocos colonos blancos en el territorio, muchos de los cuales se negaron a pagar los diezmos que había encontrado que es necesario imponer. Sin embargo, él abrió el primer seminario en la costa del Pacífico en la antigua misión de Santa Inez , A unos quince kilómetros del océano y cuarenta y cinco kilómetros de Santa Bárbara , Hecho uno visitación de toda la iglesias en la diócesis , y para algunos lugares incluso se fue por segunda vez. Agotado por penurias y descorazonado al deplorable condiciones que no podía remediar, Obispo Diego muerto y enterrado en el antiguo Misión Papá Bárbara .

Fuentes

Archivos del Arzobispo (San Francisco), Archivo de la Misión de Santa Bárbara: SOTOMAYOR, Historia del Colegio de Guadalupe (. Zacatecas 1874); REUSS, Biográfico Cyclopoedia (Milwaukee, 1898); Bancroft, Historia de California (San Francisco, 1886), V; ENGELHARDT, Los franciscanos en California (1897).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.