viernes, 17 de febrero de 2017

Pagoda Daqin

Restos de la pagoda
La llamada pagoda de Daqin (大秦塔), situada en Chang'an, provincia de Shaanxi, dos kilómetros al oeste del tempo de Lou Guan Tai,1 es el resto más signficativo de la iglesia cristiana más antiguos de China. El templo y su monasterio adyacente fueron construidos alrededor del año 640 por misioneros nestorianos (dada la fecha del año, probablemente dirigidos por el propio Alopen). El nombre, Daqin deriva del término tradicional usado por los textos chinos para referirse al Imperio romano en los siglos I y II,2 y hasta el siglo IX para referirse a los misioneros cristianos sirios.3

Índice

Historia

Fundado hacia el año 640, la persecución de los cristianos llevó a abandonar Daquin hacia el 845.3 Mucho después, en 1300, se instaló un templo budista en la pagoda, que quedó seriamente dañada por un terremoto en 1556 y fue finalemente abandonada. Debido al terremoto, quedaron inaccesibles varias cámaras subterráneas. Daquin fue relacionada con el cristianismo nestoriano en 1998.1

Descripción

En el interior de la pagoda se conservan varios frescos de estilo asiático y occidental que pueden representar al profeta Jonás ante las murallas de Nínive, una escena de la Navidad y varios graffiti en lengua siríaca.
El exterior de la pagoda fue restaurado en 1999 y hay en marcha diversos proyectos para acceder a las cámaras subterráneas enterradas durante el terremoto.4 Así mismo, se colocó una réplica de la estela nestoriana y de una tortuga de piedra.5 6

Véase también

Referencias


  • Martin Palmer, The Jesus Sutras: Rediscovering the Lost Religion of Taoist Christianity, ISBN 0-7499-2250-8, 2001

  • Hill, John E. (2003). «The Kingdom of Da Quin». The Western Regions according to the Hou Hanshu. (2ª edición). Consultado el 30 de noviembre de 2008.

  • Jenkins, Peter (2008). The Lost History of Christianity: the Thousand-Year Golden Age of the Church in the Middle East, Africa, and Asia - and How It Died. Nueva York: Harper Collins. pp. 64-68. ISBN 978-06-147280-0 |isbn= incorrecto (ayuda).

  • Thompson, Glen L (abril de 2007). «Christ on the Silk Road: The Evidences of Nestorian Christianity in Ancient China». Touchstone Journal. Consultado el 30 de noviembre de 2008.

  • Photos of the Nestorian Stele replica outside of the Daqin Pagoda

  • Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.