martes, 7 de noviembre de 2017

Niccolò Ridolfi

Niccolò Ridolfi
 Resultado de imagen de Niccolò Ridolfi
Información religiosa
Proclamación cardenalicia 1517 por León X.
Información personal
Nacimiento Florencia, 1501.
Florencia, Italia
Fallecimiento Roma, 1550.
Roma, Italia
[editar datos en Wikidata]
Niccolò Ridolfi (Florencia, 1501 - Roma, 31 de enero de 1550) fue un eclesiástico italiano.
Hijo de Piero Ridolfi, reputado hombre de negocios florentino, y de Contessina de Médici, que era hija del gobernador de Florencia Lorenzo el Magnífico y de Clarice de Médici, Niccolò tuvo un inicio precoz y un rápido ascenso en la carrera eclesiástica gracias a su tío materno León X, que con cerca de 15 años le nombró protonotario apostólico, y con solo 16, en el consistorio celebrado en 1517, cardenal diácono de SS. Vito y Modesto, que posteriormente cambió por la diaconía de Santa Maria in Cosmedin y la de Santa Maria in Via Lata.
En distintos periodos durante los pontificados de León X, Adriano VI, Clemente VII y Paulo III fue arzobispo de Florencia y administrador de Orvieto, Vicenza, Forli, Viterbo, Salerno e Imola.
Fallecido de apoplejía a los 49 años durante la celebración del cónclave de 1549-50 una semana antes de que fuera elegido papa Julio III, fue sepultado en la iglesia de Sant'Agostino de Roma.

Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.