jueves, 9 de agosto de 2018

Francesco Righetti


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Francesco Righetti
Francisco Righetti.JPG
Información personal
Nacimiento1835
Bandera de Suiza BrenoTesinoSuiza
Fallecimiento1917
Bandera de Argentina Rosario de la FronteraSaltaArgentina
Nacionalidadhelveto-argentina
Familia
CónyugeJosefa Ferrini
HijosAlbertina Righetti
otros
Información profesional
OcupaciónArquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notablesPalacio legislativo de Salta
Campanario de la Iglesia San Francisco
Campanario de la Iglesia de la Viña
Francisco Righetti (itFrancesco Righetti) (1835BrenoTesinoSuiza - 1917Rosario de la FronteraSaltaArgentina) fue un arquitecto helveto-argentino. Es el arquitecto del Palacio legislativo de Salta y de los campanarios de la Iglesia San Francisco y de la Iglesia de la Viña, que son unos de los campanarios más altos de Argentina y que fueron proyectados por el alemán José Enrique Rauch y sus construcciones dirigidas por Righetti. Además participó en la última reforma de la Catedral de Salta y en la planificación de la Plaza Güemes.1
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Suiza y los universitarios en su país natal, Italia y Austria. Realizó sus primeros trabajos en el sur de Suiza y el norte de Italia. En 1876, mientras trabajaba en Genova, fue contratado para realizar un trabajo en Argentina. En ese mismo año fundó en Salta la empresa constructora Francisco Righetti y Cía.Falleció en Rosario de la Frontera en 1917.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.