jueves, 9 de agosto de 2018

Francisco de Cubas y Erice


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Posando para Kaulak (1911)
Francisco de Cubas y Erice (1868-1937) fue un aristócrata español. Ostentó los títulos de II marqués pontificio de Cubas (elevado a I duque pontificio de Cubas, aunque sin validez en España), II marqués de Fontalba, Grande de España (1910) y Gentilhombre Grande de España con ejercicio y servidumbre del Rey Alfonso XIII. Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.
En 1891 contrajo matrimonio en 1891 con María de la Encarnación de Urquijo y Ussíacondesa de la Almudena. Tuvieron seis hijos: Felipe, Francisco, Estanislao, Jesús, María (casada con el duque de Hornachuelos) y Matilde.1​ De acuerdo a la investigación recogida en la Causa General de la dictadura franquista,2​ Francisco de Cubas y su nieto habrían sido asesinados durante los sucesos luctuosos del llamado "Túnel de la muerte de Usera" de la Guerra Civil Española.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Genealogías
  2. Volver arriba Ministerio de Justicia, Causa General, la dominación roja en España, Madrid, 1943, re-edición 2008, página 383, ISBN 978-84-936011-8-8

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.