domingo, 1 de diciembre de 2013

Akhlaq.

Akhlaq ( árabe : أخلاق) es un término árabe se refiere a la práctica de la virtud , la moral y las costumbres en Islámica teología y falsafah ( filosofía ). Se traduce más comúnmente en inglés como diccionarios,. disposición, la naturaleza, el temperamento, la ética, la moral o las costumbres (de una persona) [1]

Descripción general

Akhlaq es el plural de la palabra que significa khulq disposición. "Disposición" es una facultad (malakah) [2] del alma (nafs) que inspira inconscientemente actividades. Malakah viene a la existencia a través de la práctica repetitiva y no se destruye fácilmente. Un malakah particular puede aparecer debido a uno de los siguientes motivos:
  1. Fitrah (estado natural): El estado original en el que los seres humanos son creados por Alá musulmanes creen Alá determina ciertos aspectos de su vida para la que no son responsables (por ejemplo, su lugar de nacimiento y la apariencia física) [3]
  2. 'Ada (Habit): Formado por la repetición continua de ciertos actos y crea una cierta disposición.
  3. La práctica y esfuerzo consciente: ¿Qué si se mantiene con el tiempo se producirá una disposición.
Aunque fitra produce ciertas disposiciones, el hombre puede superar a la naturaleza a través de la libre voluntad y esfuerzo. Mientras disposiciones causados ​​por las facultades mentales (es decir, la inteligencia, la memoria, la agilidad mental, etc) no son modificables, todos los demás pueden cambiar. Cuando hablamos de la capacidad del hombre para cambiar sus disposiciones, no queremos decir que no los destruyese instintos de reproducción o de la auto-preservación. . En cambio, se debe evitar los extremos para que desempeñen sus funciones adecuadamente Abu Hurairah narró que el Profeta Muhammad dijo: ". De hecho he sido enviado para completar el mejor de los caracteres (ajlaq)" [4] Anas , el hermano de Abu Dhar es narrado como diciendo: "Lo vi (el Profeta), que prohibiría a la gente de moralidad y de conducta." El Profeta también dijo: "El más completo de los creyentes en el iman (fe) son los que están mejor en el carácter". [5]

'Ilm al-Akhlaq

El nivel de la perfección humana está determinada por la disciplina y el esfuerzo. El hombre se encuentra entre dos extremos, el más bajo está por debajo de las bestias y el más alto supera incluso a los ángeles . El movimiento entre estos extremos es discutido por `ilm al-ajlaq o la ciencia de la ética . Tradicionales musulmanas filósofos creían que sin la ética y la purificación (tazkiyah), el dominio sobre otras ciencias no sólo carece de valor, pero pudiera obstaculizar la penetración. Por eso se ha dicho que, 'el conocimiento es la más gruesa de velos', lo que impide al hombre ver la realidad ( Haqiqah ).
Al mejorar su ajlaq, los musulmanes a mejorar su Ibadah.

Tazkiyah al-Nafs

Las virtudes morales traer la felicidad eterna, mientras que la corrupción moral conduce a la miseria eterna. El hombre debe purgar rasgos censurables (Akhlaq madhmūma) antes de que pueda integrar las virtudes éticas y morales. Anas Karzoon ha ofrecido la siguiente definición de tazkiyah al-nafs, "Es la purificación del alma de inclinación hacia los males y pecados, y el desarrollo de su fitrah hacia el bien, lo que conduce a su rectitud y su alcanzando Ihsaan ". [6 ] Los intentos de obedecer los mandamientos de Dios tienen éxito sólo cuando uno se purifica, entonces el alma puede recibir la gracia ilimitada de Dios.
El hadith del profeta islámico Mahoma : ("Mi religión se basa en la limpieza"), no se refiere a la limpieza externa solos, sino que también alude a la pureza interna del alma. Para alcanzar la perfección, es necesario luchar contra las pasiones y tendencias inmorales, y preparar el alma para recibir la gracia de Dios. Si el hombre viaja por el camino de la purificación, Dios ayudará y guiará él. A medida que el Corán dice: Y [en cuanto a] los que luchan por Nuestra causa, seguramente Nosotros les guíe en nuestros caminos. [7]

Malakah del Alma: Efectos y Características

El alma es creada carente de rasgos. Como uno progresa a través de la vida, desarrolla malakat relacionados con su estilo de vida. El alma se acostumbra a un comportamiento repetido, que a su vez determina las acciones. Facultades nobles de comportamiento moral y sabio manifiesta, mientras que las facultades del mal inmoralidad manifiesta. Estas facultades determinan el destino en el ájira .
El Corán dice:
    • Y todo hombre-Hemos sujetado a él a su ave de presagio sobre su cuello y nos sacaremos de él, en el Día de la Resurrección, un libro que se encuentre bien abiertas. Leer tu libro! Tu alma te basta el día de hoy como un baremo contra ti. [8]
    • Y el libro se pondrá en su lugar, y verás a los pecadores de miedo a lo que está en él, y diciendo: `¡Ay de nosotros, ¿cómo es con este libro, que no deja nada atrás, pequeña o grande, pero se ha numerado ¿verdad? Y ellos encontrarán todo labraron presente y tu Señor no deberán nadie mal. [9]
    • El día que cada alma debe encontrar lo que ha hecho de buena adelantado, y lo que ha hecho el mal, sino que desean si sólo hubiera un espacio mucho entre él y sus obras. [10]

El alma y sus potencias

El alma ( nafs ) emplea el cuerpo para alcanzar sus metas. El alma tiene también otros nombres, como el espíritu (ruh), inteligencia ( 'Aql ), y corazón (qalb) aunque estos términos tienen otros usos. Las facultades primarias del alma son:
  1. Inteligencia (al-al-quwwah aqliyyah) - angelical.
  2. La ira (al-al-quwwah ghadabiyyah) - feroz.
  3. Desire (al-al-quwwah shahwiyyah) - animal.
  4. La imaginación (al-al-quwwah wahmiyyah) - endemoniado.
El valor de estas fuerzas es obvia. Razón distingue el bien y el mal: gadab (ira) [11] ayuda a defenderse contra la agresión: la atracción sexual mantiene la supervivencia de la especie humana, y la imaginación permite la visualización de los universales o particulares. La razón es ángel guía del hombre. La ira trae violencia; pasiones (HAWA) alentar la inmoralidad, y la imaginación proporciona material para formular parcelas demoníacas y maquinaciones. Si la razón controla las otras facultades, modera los excesos y asegura un rendimiento útil. Allah dice en Surat Ash-Shams : Y al nafs, (el alma), y aquel que lo perfeccionó en proporción; luego, le ha corrupción y su justicia inspirado, hecho que consiguió que opta por purificar su propio ser, y de hecho no logra que corrompe su propio ser. [12] El alma está en una continua yihad (lucha) entre estos cuatro poderes de dominación. El rasgo victoriosa determina la inclinación del alma.
En un hadiz del Imam Ali , que se relaciona como diciendo: Ciertamente Dios ha caracterizado a los ángeles por el intelecto sin el deseo sexual y la ira, y los animales con la ira y el deseo de tener razón. Él exaltado hombre por concediéndole todas estas cualidades. Por consiguiente, si la razón del hombre domina su deseo y ferocidad, se eleva a una estación superior a la de los ángeles,. Porque esta estación se alcanza por el hombre, a pesar de la existencia de obstáculos que no irritan los ángeles [13]

Placeres y dolores

El alma experimenta placer al percibir algo en armonía con su naturaleza. Produce dolor cuando entra en contacto las que están en desarmonía. Placeres y dolores de la alma también se dividen en cuatro categorías, cada una correspondiente a una de las cuatro facultades.
  1. El placer de la facultad de razonamiento radica en la obtención de los conocimientos y su dolor radica en la ignorancia.
  2. El placer de la facultad de la ira consiste en sentimientos de superar a un enemigo y la venganza. Su dolor radica en la sensación de ser dominado y derrotado.
  3. Deleite de la facultad del deseo es el disfrute de los alimentos, las bebidas, y el sexo, mientras que su dolor radica en la negación de tales experiencias.
  4. El placer de la facultad imaginativa radica en la visualización de los datos que conducen a la aparición de los deseos carnales, mientras que su dolor radica en la insuficiencia e inadecuación de estas visiones.
El más fuerte de los placeres es experimentado por la razón. Este placer es inherente y constante. Es diferente a los demás placeres, que son transitorios y, a menudo vergonzoso. Placeres racionales tienen muchos grados, la más alta de las cuales es la cercanía a Dios. Esta sublime placer se alcanza a través del amor y el conocimiento de Dios, adquirido a través de esfuerzo para estar más cerca de él. Cuando los esfuerzos se dirigen a este objetivo, los placeres sensuales son eclipsados, tomando su lugar adecuado en la moderación.

La bondad y la felicidad

El objetivo de tazkiyah y el desarrollo moral es alcanzar la felicidad y la felicidad. Felicidad más consumada del hombre está reflejando los atributos divinos. Según Qatada ibn al-Numan , el alma de contenido (an-nafs al-mutma'inna) es, "el alma del creyente, hizo la calma por lo que Dios ha prometido. Su dueño está en reposo completo y contento con su conocimiento de los nombres de Alá y atributos ... " [14]

Notas

  1. ^ J. P Cowan. 299
  2. ^ J. P.1082 Cowen - malaka (pl.-at) rasgo de carácter, la facultad, el talento
  3. ^ J. Esposito p. 89
  4. ^ Sahih Muslim , 6017
  5. ^ Sahih al-Tirmidhi , 2003
  6. ^ Karzoon (p.12 Vol.1)
  7. ^ Corán, capítulo 29, versículo 89
  8. ^ Corán, capítulo 17, versículo 13
  9. ^ Corán, capítulo 18, versículo 49
  10. ^ Corán, capítulo 3, versículo 29
  11. ^ J. P.791 Cowen
  12. ^ Ash-Sham: Los versículos 7-10
  13. ^ Nahjul Balagha
  14. ^ La Purificación de la p.71 Soul
http://www.quranexplorer.com/Quran/Default.aspx En NOTAS línea # 7 está escrito "^ Corán, capítulo 29, versículo 89", pero es el versículo 69 Haga Click para Confirmar

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.