Jurista, nació cerca de Bath, Inglaterra en el año 1826; murió el 13 de junio de 1908 en Newbury. Fue educado en Roma y en Friburgo, finalmente con los Benedictinos en Downside, quienes lo prepararon para graduarse con honores en la Universidad de Londres y obtener una distinción subsiguiente en la abogacía. Fue llamado al Templo Medio en 1849; recibió la toga en 1872; miembro de la junta de abogados en el Templo Medio en el año 1873; fue ascendido a juez de la División de la Reina de la Alta Corte de Justicia y nombrado caballero en el año 1882; renunció en el año 1901; nombrado consejero privado en el año 1902. Sus primeros diez años en la abogacía fueron una constante lucha, y luego su libro, "Actas de Procedimiento de la Ley Común", le trajo fama y fortuna. Como juez, sus sentencias severas, especialmente para crímenes de violencia, lo hicieron el terror de los malhechores, entre los cuales fue apodado “Día de Ajustar Cuentas" y "Día de Juicio”. También fue eminente como perito en arte y su colección de pinturas por pintores de la escuela Barbizon fue una de las mejores en Inglaterra. En 1888-90 prestó sus servicios como juez en la famosa Comisión Especial Parnell. Dos de sus hijos, Enrique y Arturo, se unieron a la Compañía de Jesús y el tercero, Samuel, escogió la ley. El juez Day también editó la "Evidencia en Nisi Prius" de Rosco (1870).
Bibliografía: La Tablea (Londres, 20 Junio, 1908); Los tiempos católicos (Londres, 19 de junio de 1908); El Católico Quién es Quién (Londres, 1908).
Fuente: Meehan, Thomas. "Sir John Charles Day." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04647b.htm>.
Traducido por: Lourdes P. Gómez. rc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.