lunes, 14 de marzo de 2016

Embalsamar

Preparar un cuerpo muerto con aceite y especias para
protegerlo de la corrupción. El embalsamiento era de origen egipcio. Las únicas instancias claras de ello en la Biblia son los casos de Jacob y José. José ordenó a sus esclavos, los médicos, que embalsamaran a su padre (Génesis 50:2, 3, un proceso que tardó 40 días); después José mismo fue embalsamadoGénesis 50:26). El propósito de los egipcios en el embalsamiento era
conservar el cuerpo para uso del alma en una vida futura. El propósito de los hebreos era conservar los cuerpos de Jacob y José para un largo viaje a su lugar de descanso con Abraham (Génesis 50:13). En el caso de José, pasaron siglos antes del entierro en el sepulcro ancestral (Éxodo 13:19; Josué 24:32).

Una pintura en la pared de la tumba de Senaquerib en Deir el-Medina (c. 1306-1290 a. de J.C.) de Anubis, el dios egipcio conectado con la momificación, preparando un cuerpo para la sepultura.
Resultado de imagen de pinturas en Deir el-Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.