viernes, 21 de abril de 2017

David DuPlessis

Resultado de imagen de David DuPlessisDavid Johannes du Plessis (7 de febrero de 1905 - 31 de enero de 1987) fue un pastor pentecostal nacido en Sudáfrica, y está considerado como uno de los fundadores del movimiento carismático.
Se convirtió al cristianismo evangélico a los 16 años, y recibió lo que los pentecostales llaman el Bautismo en el Espíritu Santo a la edad de 18 años, una experiencia espiritual acompañada del hablar en lenguas. Se ordenó en 1928 por la Misión de Fé Apostólica de Sudáfrica, y se mudó a los Estados Unidos en 1949, en donde trabajó con las Asambleas de Dios Americana hasta que en 1962 pasó por excomunión por su ecumenismo.
Se convirtió en un partidario activo del ecumenismo, por su amistad con John McKay, entonces presidente del Princeton Seminary, New Jersey. McKay invitó a Du Plessis a dirigirse ante el Concilio Misionero Internacional en Willingen, Alemania Occidental, en 1952. Allí ganó el apodo "Señor Pentecostés". En la década de 1950 comenzó a compartir la experiencia pentecostal con cristianos en las denominaciones históricas, principalmente con el catolicismo.
Fue miembro de staff y “observador” pentecostal en el Consejo Mundial de las Iglesias en 1954 y 1961 respectivamente, y fue invitado a servir como representante pentecostal en el Concilio Vaticano Segundo.
Du Plessis tituló su autobiografía El Espíritu Me Mandó que Fuera (The Spirit Bade Me Go), ya que en sus palabras, Dios le había ordenado que llevase el mensaje pentecostal a otras denominaciones, y en particular al Consejo Mundial de las Iglesias. Narrando una reunión con 24 líderes ecuménicos en Connecticut, escribe Du Plessis:
Podía recordar los días cuando había deseado poder haber puesto mis ojos sobre tales hombres para denunciar su teología y orar por el juicio de Dios sobre ellos por lo que consideraba sus herejías y falsas doctrinas.... Luego de algunas palabras introductorias repentinamente sentí una cálida luz venir sobre mí. Sabía que esto era el Espíritu Santo tomando el control, ¿pero qué me estaba haciendo? En lugar del viejo y duro espíritu de crítica y condenación en mi corazón, ahora siento tal amor y compasión por estos líderes eclesiásticos que preferiría haber muerto por ellos que dictado sentencia en contra suya.

Índice

Obras

Referencias

  • Du Plessis, David J., The Spirit Bade Me Go, (Publicada por él mismo, n.d.)
  • Harper, Michael, As at the Beginning: The Twentieth Century Pentecostal Revival, (Hodder & Stoughton, 1965)
  • Spittler, R.P., "David Johannes du Plessis" in The New International Dictionary of Pentecostal and Charismatic Movements, edición revisada, ed. Stanley M. Burgess & Eduard van der Maas, (Zondervan, 2003)
  • From prosecutor to defender: An intellectual history of David J. du Plessis, drawn from the stories of his testimony by Rutherford, Brinton L., Ph.D., Fuller Theological Seminary, Facultad de Teología, 2000, 274 páginas; AAT 9962623

Véase también

Enlaces externos

1 comentario:

  1. Mi nombre es Pastor Gerardo E. Valdivia. Tuve el privilegio de tener como amigo al Revdo. David J. du Plessis, y asistí a tres Asambleas del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) con David. Viajé con él a Curicó, Chile, donde fue el principal orador durante la Asamblea de la Iglesia Pentecostal de Chile, una Iglesia miembro del CMI. Yo traduce su libro: "The Spirit Bade Me Go" al Castellano (Español) con el título "El Espíritu Me Ordenó que Fuera". Escribo estas líneas para solicitar un favor. Presté la última copia de la traducción a una hermana en la fe cuando yo era Pastor en Nueva York, con el compromiso de devolvérmela cuando terminara de leerla. Ella nunca lo hizo y a mí se me olvidó de pedírsela. La hermana ya se fue con el Señor. En consecuencia, ando buscando una copia y la pagaría buen precio si alguien tiene una y quisiera vendérmela. Mi correo es: Chile.USA@homail.com

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.