domingo, 16 de abril de 2017

Sam Childers


Sam Childers
Sam Childers 2009.jpg
Sam Childers en la firma de libros de Another Man's War
Información personal
Nacimiento1963
Grand Forks
NacionalidadE.E. U.U
Familia
Hijos1 hija
DistincionesMother Teresa Awards
[editar datos en Wikidata]
Sam Childers (Grand Forks, 1963) es un antiguo miembro de Outlaws Motorcycle Club, que en la actualidad dedica su vida y sus recursos a rescatar niños en Sudán del Sur. Sam y su esposa Lynn fundaron y trabajaron en “Angels of East Africa”, el orfanato de Children's Village en Nimule, Sudán del Sur, donde actualmente cuentan con más de 300 niños bajo su cuidado.
En 2013 recibió el galardón Mother Teresa Award por la justicia social.1 2

Primeros años[editar]

Sam Childers nació en Grand Forks, su padre, Paul Childers, era herrero y ex Marine de los Estados Unidos de Ámerica.3 Childers tenía dos hermanos mayores, Paul Jr. y George. Sam Childers también tuvo una hermana, Donna, la cual murió debido a problemas del corazón antes de su primer cumpleaños. A medida que fue creciendo, su familia realizó varias mudanzas para así poder seguir proyectos de construcción.
En la primavera de 1974, poco antes de que Sam Childers cumpliera 12 años, su familia se trasladó a Grand Rapids (Minnesota). Sam Childers se encontraba en séptimo curso ese otoño, y los dos años anteriores a su comienzo en el instituto fueron los más influyentes de su vida. Fue en estos años cuando descubrió el tabaco, la marihuana, el alcohol y la heroína, lo que le llevó a muchos años de adicción a las drogas, tráfico de drogas y alcoholismo. Childers también desarrolló un amor hacia las motocicletas y el estilo de vida que lo llevó a convertirse en un miembro de los Outlaws Motorcycle Club.4
Sam se casó con una mujer llamada Jazper, la cual era stripper antes de convertirse al cristianismo, con la que tuvo una hija.

África[editar]

Childers se convirtió al cristianismo a mediados de 1992, con la ayuda de su mujer, durante una reunión de avivamiento de la iglesia asambleas de Dios. Esa misma noche, el pastor de Childers profetizó supuestamente que iría a África. A finales de 1998, Childers hizo su primer viaje a Sudán. En ese primer viaje y en los tantos que siguieron, Sam se vio expuesto a los actos del Ejército de Resistencia del Señor (LRA),5 que el mismo describió como atroces. No mucho después de su viaje a Sudan, Childers y su mujer Lynn fundaron “Los Ángeles de África Oriental”, la aldea infantil en Sudán del Sur.6 La Aldea Infantil, actualmente alberga y educa a más de 100 huérfanos,7 con más de mil niños rescatados desde su creación.8 El personal que trabaja en la Aldea Infantil son principalmente huérfanos y viudas sudanesas.
Sam Childers detalla los acontecimientos de su vida y sus experiencias en África en su libro Another Man's War.9
En noviembre de 2009, Childers apareció en el programa de Debra Peppers Outreach Connection en Quincy (Illinois). Sam reveló que también rescata niños secuestrados en el norte de Uganda.[cita requerida]

Cultura popular[editar]

En 2011, Relativity Media lanzó una película biográfica sobre Childers titulada Machine Gun Preacher, la cual estuvo basada en el libro de Childers Another Man's War. La película fue escrita por Jason Keller y dirigida por Marc Forster. El reparto incluyó a Gerard Butler en el papel principal, Michelle Monaghan como Lynn, la esposa de Childers, y Michael Shannon como su mejor amigo Donnie.
En 2014, un documental con el mismo título fue producido por Angels of East Africa. Fue lanzado en Estados Unidos por Vision Films (USA).

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Harmony Foundation to host Mother Teresa awards on Nov 9»dna. Diligent Media Corporation Ltd. 8 de noviembre de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2014.
  2. Volver arriba «Mother Teresa Awards given to promoters of social justice». Catholic News Agency. Consultado el 14 de diciembre de 2014.
  3. Volver arriba «Machine Gun Preacher - About Sam». machinegunpreacher.org. Consultado el 2 de julio de 2012.
  4. Volver arriba Morrison, Keith (26 de septiembre de 2006). «In war-torn Uganda, kids only emerge at night – Dateline NBC – msnbc.com». MSNBC. Consultado el 8 de octubre de 2010.
  5. Volver arriba «World Missions New Sudan». Boyerspond.com. 27 de junio de 2009. Consultado el 8 de octubre de 2010.
  6. Volver arriba «Angels of East Africa». Angels of East Africa. Consultado el 8 de octubre de 2010.
  7. Volver arriba «Missionary Fights for Children of East Africa – Christian World News – CBN News – Christian News 24-7». CBN.com. Consultado el 8 de octubre de 2010.
  8. Volver arriba «Angels of East Africa». Angels of East Africa. Consultado el 8 de octubre de 2010.
  9. Volver arriba «Another Man's War | Book Videos, Interviews & Podcasts from B&N Studio». Media.barnesandnoble.com. Consultado el 8 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.