viernes, 8 de diciembre de 2017

Monte Heng (Hunan)

Vista de la sierra del monte Heng.
Monasterio de Zhurong Gong.
El monte Heng (en chino: 衡山, pinyin: Héng Shān) es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Es conocida también como la Montaña del Sur y como Nan Yue. Está situada en la provincia de Hunan, 160 km al sur de la capital, Changsha. En realidad, el monte Heng es una sierra con 72 picos y 150 km de longitud que se extiende entre Hengyang y Changsha. La cima más alta, el pico Zhurong, tiene 1.290 m. La humedad que asciende del río Xiang corona de forma casi permanente la montaña de nubes.

Los templos

Son destacables el templo de Zhusheng Si, un monasterio budista del siglo VIII, el pequeño templo de piedra de Zhurong Gong, dedicado a Zhu Rong, ancestro mítico que se convirtió en dios del fuego y, sobre todo, el Gran Templo del Monte Heng, a los pies de la montaña y al norte del viejo pueblo de Hengshan. Este último es el templo más grande de la montaña y el más grande de todos los que hay en las cinco montañas sagradas. Tiene forma de palacio y forma parte del Mount Heng National Key Tourist Resort Zone.

Referencias

Enlaces externos


27°25′N 113°5′E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.