lunes, 24 de septiembre de 2018

Ermita de Nuestra Señora de las Cuevas (Sanlúcar de Barrameda)

Resultado de imagen de Ermita de Nuestra Señora de las Cuevas (Sanlúcar de Barrameda)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La ermita de Nuestra Señora de las Cuevas, comúnmente conocida como ermita de las Cuevas, fue una ermita católica situada en el municipio español de Sanlúcar de Barrameda, en la andaluza provincia de Cádiz. El lugar de su ubicación forma parte del Conjunto histórico-artístico y de la Ciudad-convento de Sanlúcar de Barrameda.
Esta ermita, ubicada en la Barranca de barro colorado que separa el barrio alto del bajo de Sanlúcar, recibió su nombre de unas pequeñas cuevas excavadas en ella y habitadas por ermitaños. Se desconoce cuando fue fundada, aunque Velázquez-Gaztelu, supone que fue en el siglo XVI. Llegó a existir una Cofradía de Nuestra Señora de las Cuevas, que en la segunda mitad del siglo XVIII ya estaba extinguida, siglo en el cual la ermita fue renovada por Juan de Echevarría.

Bibliografía[editar]

  • Juan Pedro Velázquez-GazteluFundaciones de todas las iglesias, conventos y ermitas de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Año de 1758. (Manuscrito en paradero desconocido, trascripción manuscrita de Manuel López de Piedra ¿año?). Estudio preliminar y trascripción de Manuel Romero Tallafigo; dibujos de Cristóbal Mancha Liñán. Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte (ASEHA), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 1995. ISBN 84-920496-0-X. Págs. 519-520.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.