jueves, 7 de febrero de 2019

Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos (Tallin)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos
Tallinna Kolmekäelise Jumalaema kirik
Ukraina kreeka katolik kirik.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Estonia Estonia
UbicaciónTartu
Información religiosa
CultoIglesia Católica (Iglesia greco-católica ucraniana)
Mapa(s) de localización
Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos ubicada en Estonia
Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos
Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos
Mapa
59°26′29″N 24°44′45″ECoordenadas59°26′29″N 24°44′45″E (mapa)
La Iglesia de la Madre de Dios de las Tres Manos 1​ también conocida como la iglesia greco católica ucraniana de la Madre de Dios de las Tres Manos (en estonioTallinna Kolmekäelise Jumalaema kirik o Ukraina kreekakatoliku kirik) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia greco católica ucraniana (una de las iglesia orientales católicas en plena comunión con el Papa en Roma) que esta localizada en la 22 calle Laboratooriumi en Tallin, la capital del país europeo de Estonia. La Iglesia Evangélica Luterana de Estonia administró el edificio en el período comprendido entre 1994 y 1997.
A finales de 1997, la iglesia fue destruida por el fuego, con un incendio premeditado que terminó con un juicio penal. El 14 de octubre de 2000, la iglesia fue restaurada y consagrada en honor de la Virgen María. La ceremonia fue celebrada por el Arzobispo Ljubomõr Guzar de la Iglesia greco católica ucraniana, La iglesia tiene pinturas del artista Lviv Petro Gumenjuk , y el interior se diseñó y fue construido por uno de sus ayudantes Anatoly Ljutjuk. Todas las misas se celebran en idioma ucraniano.1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.