jueves, 7 de febrero de 2019

Iglesia de la Madre de Dios (Vladivostok)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Madre de Dios
Церковь Пресвятой Богородицы
Vladivostok Catholic Cathedral.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Rusia Rusia
DivisiónFlag of Primorsky Krai.svg Krai de Primorie
UbicaciónVladivostok
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
Iglesia de la Madre de Dios ubicada en Rusia
Iglesia de la Madre de Dios
Iglesia de la Madre de Dios
Mapa
43°06′59″N 131°54′41″ECoordenadas43°06′59″N 131°54′41″E (mapa)
La Iglesia de la Madre de Dios1​(en ruso: Церковь Пресвятой Богородицы) es una Iglesia católica de estilo gótico situada en Vladivostok en el extremo este de Rusia.2​ Es la sede del decanato de Vladivostok el cual depende de la diócesis de Irkutsk. Se encuentra en el número 22 de la calle Volodarsky.
Los Católicos, en su mayoría polacos, están presentes en Vladivostok desde mediados del siglo XIX. La primera parroquia católica registrada en el Lejano Oriente de Rusia apareció durante el reinado de Alejandro II en la ciudad de Nikolaevsk en recién fundada Amur en 1866. La ciudad era entonces la sede del Gobernador General de Extremo Oriente ruso. Cuando la flota se trasladó a Vladivostok, el nuevo puerto y la fortaleza en construcción atrajeron a una cantidad de personas que vinieron de todos los rincones del Imperio, incluyendo los católicos polacos, lituanos, etc. Que eran artesanos, comerciantes o trabajadores, o simples soldados. La asamblea municipal (Duma) donó a los católicos la tierra en 1885 hasta 1886. La parroquia en sí se erigió el 11 de enero de 1890, unos meses antes del inicio de la construcción del Transiberiano hasta Vladivostok a partir de mayo 1891.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2016.
  2.  Enciclopedia Católica ( Католическая энциклопедия ) , Moscú, ediciones Franciscanos Conventuales de Moscú, 2002 , Tomo I, pp . 1030-1031 , ISBN 5-89208-037-4 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.