sábado, 13 de agosto de 2016

Nahal Zin, Ein Avdat


Nahal Zin

Nahal Zin mide 120 km (75 mi) de largo y desagua 1550 km²(600 mi²). Es el uadi más grande que comienza en el Néguev. Nahal Zin se creó a través de retro erosión. La diferencia de altura entre las tierras altas del Néguev el Rift del Jordán hicieron que los niveles inferiores erosionaran durante la temporada de lluvias causando que colapsara el estrato mas duro de roca que estaba encima. El paisaje está compuesto principalmente de piedra caliza eocena con algunos niveles de sílex café y negra de bajo grado. El sílex demora la erosión de la piedra caliza.

Límite Sur

Nahal Zin era el límite sur de la tierra de Canaan que fue prometida a los Israelitas. Nm 34:3-4 (RVR 1995) “Tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom, y su límite estará en el extremo del Mar Salado, hacia el oriente. Este límite os irá rodeando desde el sur hasta la subida de Acrabim, ypasará hasta Zin; se extenderá del sur a Cades-barnea, continuará a Hasar-adar y pasará hasta Asmón.”

Manantiales

Ein Avdat emerge en la base de una cascada de 15 m (50 ft). El agua de este manantial es un poco salada, pero las plantas alrededor del mismo sobreviven con agua salada. Los manantiales en este cañón son un acertijo geológico. Hasta el día de hoy, los eruditos no saben de donde proviene. Esta es una región seca y durante la época de lluvias el residuo no penetra la tierra, pero desagua los uadis. Según la teoría actual, el manantial viene del torrente desbordado que se filtra a través de la corriente en la capa de gravilla y por lo tanto en el suelo inferior.

Morada de los Monjes

Algunas cuevas talladas en los acantilados de piedra caliza de Nahal Zin fueron aparentemente utilizados en el siglo VI d.C. por monjes del vecino Avdat. Estos monjes esculpieron armarios, estantes, bancos, escaleras y sistemas hidráulicos. Una inscripción griega se encontró en una de las cuevas. Era una oración a San Teodoro, un monje cuyo nombre también se encontró en el monasterio de Avdat. En la cima del cañón se encuentran los restos de una fortaleza romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.