sábado, 11 de abril de 2020

Isaac Thomas Hecker

Father Isaac Thomas Hecker, CSP - Home | FacebookMisionero, autor, fundador de los paulistas ; si. en Nueva York, 18 de diciembre de 1819; re. allí, 22 de diciembre de 1888. Sus padres eran John Hecker, originario de Wetzlar, y Caroline Freund, de Elberfeld, Prusia . John Hecker no profesaba fe religiosa su esposa, que originalmente había sido luterana , se convirtió en una ardiente metodista ; Ninguno de los tres niños, todos niños, se unió a ninguna de las sectas protestantes Un revés en la fortuna familiar lo hizo necesarioIsaac, que era el más joven de los hijos, comenzó a trabajar a la edad de once años, ayudando a sus hermanos mayores en sus negocios como panaderos. Su consiguiente deseo de incluso una educación completa en la escuela común habría sido un impedimento serio y permanente para cualquier trabajo intelectual futuro si no hubiera sido un niño estudioso, reflexivo, instintivamente ansioso por el conocimiento . Incluso mientras amasaba la masa en la panadería, estudió la "Crítica de la razón pura" de Kant, que había arreglado convenientemente ante sus ojos. Su mente era original, intuitiva y propensa a buscar la solución oculta de los graves problemas de la filosofía.y de la vida. Como muchacho, estaba ansioso por mejorar la condición social de los trabajadores estadounidenses. Cuando aún era un adolescente, estaba acostumbrado a dar discursos callejeros sobre temas político-sociales, y antes de llegar a la mayoría de edad, era amigo y corresponsal de Orestes A. Brownson , quien ya era famoso como filósofo y reformador social. Junto con su agudo sentido de los asuntos prácticos, el joven Hecker era, como siempre, predominantemente místico y de un temperamento profundamente religioso. Quizás porque sus sentimientos religiosos eran instintivamente católicos , fue rechazado por las enseñanzas de Lutero y Calvino . Sus doctrinas de la depravación total de la naturaleza humana.y de la necesaria pecaminosidad de la razón eran especialmente repugnantes para él. Por otro lado, al familiarizarse con los trascendentalistas, descubrió que exageraban la naturaleza humana . Conducido desde ambos extremos, buscó la verdad religiosa sin descanso hasta que se convenció de la Divinidad de la Fe Católica Fue bautizado por el obispo McCloskey, en Nueva York, en enero de 1844. Una vez dentro de la Iglesia católica , se sintió fuertemente atraído por el ideal de la vida religiosa en comunidad, mientras su creciente conciencia de una vocación para ayudar a sus semejantes lo atraía hacia el apostólico sacerdocio . Para satisfacer ambas demandas de su alma , solicitó la admisión en la comunidad Redentorista . Ingresó a su noviciado en Bélgica en 1845.
El período de preparación y estudio así iniciado fue de sufrimiento agudo para él y de perplejidad para sus superiores. Su inclinación nativa era hacia la filosofía y la teología , y desde su infancia se había ejercitado informalmente en estos estudios; pero cuando llegó al estudio formal de las ciencias eclesiásticas fue detenido y torturado por un inexplicable oscurecimiento de la mente. Sin embargo, a pesar de los temores y las dudas de algunos que no lo entienden, que se recomienda para las órdenes sagradas , y fue ordenado sacerdote por el obispo Wiseman . Después de pasar un año como parroquia sacerdote y capellán enInglaterra , regresó a Nueva York en marzo de 1851, como parte de una banda de misioneros redentoristas asignados a trabajar en los Estados Unidos . La marea de la inmigración estaba en su apogeo, y durante años el Padre Hecker y sus cuatro compañeros, los Padres Walworth, Hewit , Deshon y Baker , se dedicaron a trabajos continuos y muy arduos en medio de la población católica en rápido crecimiento El padre Hecker era deficiente, al principio, en algunas de las sutilezas de la elocución, y nunca fue notable por esas oleadas de emoción e imaginación.que generalmente están asociados con el poder oratorio, pero no tenía rival como instructor, persuasivo en el más alto grado, sincero, humorístico y apto en la ilustración; y pronto se convirtió en un orador público poderoso, intenso y magnético. Tenía mucha demanda como profesor y exponente de la verdad católica , y durante años fue recibido con entusiasmo por un público desbordante en Nueva York, Boston , Detroit , St. Louis, Chicago y otras grandes ciudades. La novedad de las conferencias y el coraje del profesor, así como su habilidad para presentar temas doctrinales e históricos, aseguraron su éxito en la carrera por la que había rezado durante mucho tiempo.y trabajado Se convirtió en apóstol principalmente para los gentiles , y luego para los de la familia de la fe.
Mientras tanto, había surgido un malentendido entre los Redentoristas estadounidenses y sus superiores. Para buscar una solución definitiva y autorizada de la dificultad, el padre Hecker fue a Roma como representante de los Padres estadounidenses, para presentar su caso ante el superior general de la orden. A su llegada, encontró que el general y su consejo eran extremadamente hostiles, y al tercer día fue expulsado de la orden. Pío IX dispensó a Hecker y sus cuatro compañeros de sus votos como Redentoristas , y los autorizó y animó a formar una nueva congregación dedicada al trabajo misionero en los Estados Unidos en dependencia de la jerarquía .San Pablo fue elegido mecenas del nuevo instituto, que se llama legalmente "La Sociedad Misionera de San Pablo Apóstol en el Estado de Nueva York". El padre Hecker fue elegido superior de la sociedad , y así continuó hasta su muerte. Trabajó, durante la plenitud de su vida, con inmensa energía. Además de sus deberes como superior, continuó su trabajo como profesor; promovió notablemente el apostolado de la prensa entre los católicos en América; organizó la Catholic Publication Society, fundó y editó la revista "The Catholic World", dirigió "The Young Catholic", un periódico para niños, y creó un nuevo movimiento en el mundo católico.actividades literarias Fue autor de tres libros: "Preguntas del alma", "Las aspiraciones de la naturaleza", "La Iglesia y la era". Por muy variadas que fueran sus obras, su objetivo siempre fue simple: la propagación del catolicismo .
El trabajo del padre Hecker ha sido comparado con el del cardenal Newman , por el mismo cardenal: "Alguna vez he sentido", escribió Newman al padre Hewit con motivo de la muerte del padre Hecker, "que había una especie de unidad en nuestras vidas, que teníamos ambos comenzaron un trabajo del mismo tipo, él en América y yo en Inglaterra ". A pesar de algunas diferencias obvias en el carácter de los dos hombres y de su trabajo, la comparación es justificable. Se ha dicho que Newman , mejor que nadie, hizo que los dogmas y las prácticas católicas fueran aceptables para la mente inglesa, que durante mucho tiempo se había alejado de la catolicidad con el pretexto de que elLa iglesia era una institución extranjera. Hecker, un hombre del pueblo y del pueblo, se esforzó sin cesar en recomendar la fe católica al pueblo estadounidense democrático, que había sido criado en hostilidad hacia la Iglesia con el pretexto de que era extranjera y antidemocrática. Era un estadounidense ardiente, enamorado de las instituciones estadounidenses, pero también era absolutamente e inflexiblemente católico . Se ganó el respeto y la confianza de sus compatriotas no católicos en una medida sorprendente, al tiempo que obtuvo reiteradas cartas de aprobación de las más altas autoridades de la Iglesia en Roma.La lamentable controversia sobre el "americanismo", en la que se mencionó el nombre del padre Hecker, se discute en otra parte de este libro (ver TESTEM BENEVOLENTI® ). Es suficiente decir aquí que, con ocasión de la emisión, por Leo XIII , del Breve "Testem Benevolentiæ", la jerarquía en los Estados Unidos dio testimonio espontáneo de que el Padre Hecker nunca había apoyado ninguna forma de desviación, o minimizando de las doctrinas católicas . Y es generalmente reconocido por los católicos estadounidenses que entre los campeones notables de la Santa Sede en el siglo diecinueve ninguno era más leal, ninguno se gastó más generosamente que el padre Hecker en defender su dignidad y extender su influencia.
Fuentes
La vida del padre Hecker, con una introducción del reverendo John Ireland, DD, Abp. de San Pablo (Nueva York, 1891); BARRY, Padre Hecker, Fundador de los Paulistas , reimpreso de The Dublin Review para julio de 1892; SEDGWICK, Padre Hecker en Beacon Biographies Series (Boston, 1901); KEANE, Isaac Thomas Hecker en The Catholic World , XXXIV (Nueva York, 1889); ELLIOT, La vida de Isaac Thomas Hecker en El mundo católico , LI-LIV (Nueva York, 1890, 1891).

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