Mártir inglés ; si. 1566; re. 18 de febrero de 1594. Su padre había entretenido a Campion en el hogar ancestral, Mount St. John, a principios de 1581. Aunque la familia no perseveró en la Fe , el hijo menor nunca olvidó el ejemplo de Campion . Se fue al extranjero, primero al seminario en Reims , luego a los jesuitas en Tournai (1582-1584) y se habría unido a la orden si su salud no se hubiera deteriorado y lo hubiera obligado a quedarse en casa durante los próximos seis o siete años. En febrero de 1591, sin embargo, pudo regresar una vez más a Reims y, después de haber sido ordenado, regresó a mediados del verano de 1592. El próximo mayo cayó en manos de los perseguidores , y nueve meses después sufrió en Tyburn, después de haber dado pruebas de constancia inusual y nobleza en la prisión , en el bar y en el andamio. Fue, podemos sospechar, este mismo heroísmo, lo que indujo a un calumniador póstumo , Friswood o Fid Williams, un apóstata de la vida malvada , a decir que había tenido un hijo suyo antes de ser sacerdote.(Ver Harsnet, citado a continuación). Si la carga hubiera estado sola, podría haber sido difícil refutarla ahora. Afortunadamente para nosotros, Fid se había unido a muchas otras acusaciones básicas y ciertamente insostenibles, tanto contra él como contra el resto del clero y todo el cuerpo católico . Por lo tanto, sus afirmaciones deben sospecharse en todas partes y, en el caso de Harrington, deben rechazarse por completo, como lo demuestra claramente el padre Morris (citado a continuación). También es notable teniendo en cuenta la frecuencia con la que se hicieron acusaciones sucias en esos días, que este es el único contra un mártir inglés que queda registrado.
Fuentes
The Month, April, 1874, 411-423; HARSNET, Declaración de Imposturas Populares atroces, donde se adjuntan las confesiones de las propias partes (Londres, 1603), 230-232; Academy (Londres, 19 de febrero de 1876), 165; MORRIS, Problemas de nuestros antepasados católicos (Londres, 1875), 104-107; KNOX, Douay Diaries (Londres, 1878).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.