lunes, 20 de abril de 2020

Issac Austin Henderson

Nacido en Brooklyn, 1850; murió en Roma, marzo de 1909. Su familia era de origen escocés e irlandés y había vivido durante muchas generaciones en Estados Unidos. Después de una educación temprana en escuelas privadas y con tutores, se graduó de Williams College con los títulos de Bachiller y Master of Arts, y Doctor en Derecho Civil. En 1872 se conectó con el "Evening Post" de Nueva York, propiedad de su padre en sociedad con William Cullen Bryant y JohnBigelow, se convirtió en editor asistente en 1875, y desde 1877 fue editor, accionista y miembro de la Junta de Síndicos. Fue miembro de los clubes Union League, University y Mendelssohn Glee, todos de Nueva York. Al vender su interés en el "Evening Post" de Nueva York en 1881, fue a Europa y vivió en Londres y Roma. En 1886, el Sr. Henderson publicó su primera novela, "El prelado ", mientras todavía era protestante, y la siguió dos años después con "Agatha Page". 

Esta última, que pronto (1892) se dramatizó como "La batalla silenciosa", fue producida por Sir Charles Wyndham en el Criterion Theatre de Londres, otra versión dramática, titulada "Agatha", que se produjo el mismo año en Boston Museo. Su segundo drama, "The Mummy and the Humming Bird", se presentó en el Teatro Wyndham, 1901, donde Wyndham volvió a interpretar la parte masculina principal. En 1902 se tocó en el Empire Theatre, Nueva York. En 1896 se hizo católico, adoptando el nombre de Austin en su Confirmación. 

En 1903 fue nombrado chambelán privado del Papa Pío X. En los primeros años de su vida había sido el principal promotor del "Fondo de aire fresco para niños del New York Evening Post"; Como un católico ardiente, su trabajo principal fue entre los muchachos pobres del barrio de Trastevere en Roma, a quienes les dio un patio de recreo y una sala de juegos bien equipada para los días lluviosos, que siempre mantuvo su gran interés en los deportes masculinos. El señor Henderson era un hombrede variada habilidad literaria y de talentos versátiles; Era un entusiasta teólogo, tenía un exquisito sentido del humor, era músico y tenía una excelente voz de tenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.