Sacerdote , filósofo , teólogo y predicador. Nacido en Londres el 26 de septiembre de 1821, de padres anglicanos , su padre era un comerciante de buenos medios en la ciudad; re. 29 de agosto de 1893. Primero se educó en la St. Paul's School de Londres; luego en Queen's College, Oxford . Después de obtener su licenciatura , recibió órdenes en la Iglesia Anglicana , en la que trabajó durante cinco años como cura . Su primera misión fue en Barnstaple en Devonshire. Aquí manifestó las inclinaciones de la Alta Iglesia y participó vigorosamente en la eclesiástica.controversias en la prensa local. Al chocar con su obispo en algunos puntos de doctrina , dejó Devonshire y compró una pequeña capilla en un distrito pobre de Pimlico, Londres. Pero sus puntos de vista y prácticas rituales aquí nuevamente lo pusieron en conflicto con su diocesano : Blomfield, obispo de Londres . Obviamente iba a la deriva hacia la Iglesia Católica . El impulso final fue bastante extraño, por la lectura de un ataque a la Orden de los Jesuitas en un volumen titulado "Un año en el noviciado de la Compañía de Jesús" por Andrew Steinmetz. Instinto lógico de Harperdiscernió las discrepancias intrínsecas del libro y la debilidad del argumento en su conjunto. Dentro de medio año fue recibido en la Iglesia Católica , y algunos meses después, en octubre de 1852, ingresó en la Compañía de Jesús . Pasó por su noviciado y estudios filosóficos en Bélgica . Su curso teológico de cuatro años se dividió entre el Colegio Teológico Jesuita Inglés, St. Beuno's en Gales , Roma y Lovaina . Ordenado sacerdote en 1859, fue nombrado profesor de teología.Al año siguiente en el Colegio St. Beuno . Dos años después fue transferido a la cátedra de lógica y metafísica general en St. Mary's Hall, Stonyhurst. Un hombre de disposición nerviosa muy nerviosa y aplicación mental intensa , su salud hizo necesarios cambios frecuentes . Regresó después de un corto tiempo para enseñar teología en St. Beuno's y posteriormente trabajó en la misión durante algunos años, logrando una alta reputación como predicador. Durante la última media docena de años de su vida sufrió ataques prolongados de postración mental , la enfermedad a veces asumió una forma aguda.
Poseía considerables poderes de pensamiento abstracto, con un notable talento para el razonamiento metafísico. De hecho, la sutileza excesiva perjudicó su eficiencia como profesor y escritor, lo que lo llevó a dedicar un tiempo y un espacio desproporcionados a oscurecer las preguntas ontológicas de menor importancia y, en consecuencia, dejar inacabado el tratamiento de filosóficos más importantescuestiones. Un polémico enérgico, era personalmente de una disposición muy amable e infantil. Sus principales obras literarias fueron: "Paz a través de la verdad, o ensayos sobre temas relacionados con el Dr. Pusey's Eirenicon", I (Londres, 1869), II (1874); "La metafísica de la escuela", 3 vols. (Londres, 1879-1884). Además de estos, publicó varios trabajos más pequeños en forma de folleto. Entre ellos estaban los siguientes: "Sobre los principios modernos"; "Dios el verdadero, el bueno y el bello"; "Diálogos de Manchester"; "Conferencias sobre la infalibilidad papal". También escribió una serie de artículos sobre la "Gramática del asentimiento" de Newman , poco después de su aparición. Pero la inclinación por lo metafísico en lugar de lo psicológicoEl análisis que caracterizó la mente de Harper lo hizo no muy comprensivo con ese notable trabajo. Aunque poseía considerables dotes literarias, se adhirió al método en lugar de anglicizar la terminología escolástica en lugar de traducir el concepto de los escolares al lenguaje de la literatura filosófica moderna.
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