miércoles, 8 de abril de 2020

James Harrison

James Harrison fue un sacerdote y mártir, nació en la Diócesis de LichfieldInglaterra, en una fecha desconocida; murió en York el 22 de marzo de 1602. Cursó sus estudios en la Escuela Inglesa en Reims, y fue ordenado (v. Órdenes Sagrados) ahí en septiembre de 1583. Al año siguiente partió a la misión inglesa, donde trabajó intensamente. A principios del año de 1602 estaba impartiendo el ministerio a los católicos en Yorkshire y era residente en la casa de un caballero de nombre Antonio Battie (o Bates). Mientras estaba ahí, fue arrestado junto con Battie por los agentes del rey, fue enjuiciado en York y sentenciado a muerte (v. pena capital) por alta traición. El único cargo en contra de Harrison era que realizaba las funciones de un sacerdote, y en contra de Battie era simplemente que había acogido a Harrison. El juez se fue de York sin establecer una fecha para la ejecución, pero Harrison fue inesperadamente informado en la tarde del 21 de marzo que iba morir a la mañana siguiente. Con Battie, fue colgado, destripado y descuartizado. Los franciscanos (v. Orden Franciscana) ingleses en Douai conservaron su cabeza como reliquia por muchos años.
GILLOW, Bibl. Dict. Eny. Cath., s. v.; CHALLONER, Memoirs, I; Douay Diaries; Dodd-Tierney, Church History, II.
C.F. WEMYSS-BROWN Transcrito por Joseph P. Thomas. Traducido por Lourdes P. Gómez. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.