sábado, 11 de abril de 2020

Sandwich Isands

(HAWAII )
South Georgia & the South Sandwich Islands MPA Enhancements ...
Vicariato apostólico que comprende todas las islas del grupo hawaiano. Se encuentran justo dentro del trópico norte, entre 18 o 54 'y 22 o 15' de latitud norte, y entre 154 o 50 'y 160 o 30' de longitud al oeste de Greenwich. Estas islas forman el territorio actual de Hawai y pertenecen a los Estados Unidos . Honolulu, la capital, se encuentra en la isla de Oahu. Ocho de las islas están habitadas, a saber, Kauai, Niihau, Oahu, Molokai , Lanai, Maui, Kahoolawe y Hawai. Su población (1910) era de 191,909.
Los primeros sacerdotes católicos llegaron a Honolulu el 9 de julio de 1827. Eran el reverendo Alexis Bachelot, el prefecto apostólico , el reverendo Abraham Armand y el reverendo Patrick Short. Los dos primeros eran nativos de Francia y el tercero de Irlanda . Los tres eran miembros de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, llamada también la Sociedad de Picpus, por el nombre de la calle en París en la que se encuentra su casa madre. Habían sido enviados por el papa León XII . Los misioneros protestantes habían llegado de Nueva Inglaterra ya en 1820, y habían ganado al rey y a los jefes para su causa. Tan pronto como los sacerdotescomenzó a convertir a los conversos y se levantó una feroz persecución contra los nativos que se convirtieron en católicos . Fueron maltratados, encarcelados , torturados y obligados a ir a las iglesias protestantes , y los sacerdotes fueron desterrados. Los Padres Bachelot y Short fueron llevados a un lugar solitario en la Baja California, lejos de cualquier habitación humana. En 1836, el reverendo Robert Walsh, un sacerdote irlandés de la misma Congregación, llegó a Honolulu y, a través de la intervención del cónsul británico, se le permitió permanecer en las islas a pesar de la mala voluntad de los protestantes.fiesta, que quería enviarlo de vuelta al barco en el que había venido. En 1837, los Padres Bachelot y Short regresaron de California , pero la persecución religiosa continuó. En el mismo año llegó de Francia el reverendo Louis Maigret, que luego se convirtió en obispo , y primer vicario apostólico de las Islas Sandwich. No se le permitió aterrizar, pero se vio obligado a abandonar el país, junto con el padre Bachelot. quien tenía una salud muy débil. Este último, agotado por el trabajo y los juicios, murió en el mar poco después (5 de diciembre de 1837). En el año 1839, el gobierno francés puso fin a esta persecución .
El 9 de julio, el duodécimo aniversario de la llegada de los primeros sacerdotes católicos , la fragata francesa "Artémise", el capitán Laplace, llegó a Honolulu. Unas horas después del anclaje envió a uno de sus oficiales a presentarle al rey la siguiente solicitud sumaria: (1) que la religión católica sea ​​declarada libre; (2) que todos los católicos encarcelados por su religión sean puestos en libertad; (3) que el gobierno dé un sitio adecuado en Honolulu para una Iglesia Católica ; (4) que el rey puso en manos del capitán del "Artémise" la suma de $ 20,000, como garantía de su buena voluntad y mente pacífica, dicha cantidad será restaurada cuando el Gobierno francés debería sentirse satisfecho de que se hayan cumplido las condiciones anteriores. Las hostilidades debían comenzar si el rey no cumplía dentro de las cuarenta y ocho horas con los términos de este manifiesto. Todas las condiciones fueron aceptadas fácilmente y se concluyó la paz. Desde este momento, los sacerdotes católicos han disfrutado de una cantidad tolerable de libertad; pero los misioneros protestantes y sus amigos han sido identificados con el gobierno y han tenido las posiciones importantes, utilizando su influencia y los emolumentos del gobierno para el avance de su causa.
En el año 1840 llegó a Honolulu el Rt. El reverendo obispo Rouchouze, primer vicario apostólico de Oceanía Oriental, nombrado para este cargo en 1833, y con jurisdicción no solo en Hawai, sino también en Tahití, las Marquesas y otras islas. Fue acompañado por otros tres sacerdotes , uno de los cuales, al reverendo Louis Maigret, se le había negado un desembarco en Honolulu en 1837. El 9 de julio de 1840, se abrió el terreno para la fundación de la actual Catedral de Nuestra Señora de la Paz. El mismo día, 280 catecúmenos recibieron el bautismo y la confirmación. En enero de 1841, el obispo Rouchouze regresó a Francia., en busca de trabajadores y recursos para su misión. Tuvo éxito en la obtención de varios sacerdotes y hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones. Salieron de Francia en 1841, con un cargamento de suministros en la goleta "Mary-Joseph", propiedad de la misión; pero, desafortunadamente, el barco se perdió con todos a bordo, ninguno sobrevivió para contarlo. Este fue un duro golpe para la joven misión, y retrasó su progreso durante muchos años. El 15 de agosto de 1843, la recién terminada catedral de Honolulu se dedicó solemnemente y 800 católicos recibieron la Sagrada Comunión .
Por esta época, Oceanía Oriental se dividió en tres vicariatos apostólicos : Tahití, Marquesas e Islas Sandwich. El 11 de julio de 1847, Pío IX nombró al entonces prefecto de la misión, el Muy Rev. Luis Maigret, vicario apostólico , para suceder al obispo Rouchouze y hacerse cargo de la Misión de las Islas Sandwich como un vicariato separado. A partir de este momento, la misión hizo progresos lentos pero constantes, a pesar de las dificultades con las que tuvo que lidiar. Los ministros protestantes encontraron la antigua creencia.de los aborígenes en sus ídolos ya sacudidos y en parte descartados (probablemente debido al hecho de que los extranjeros rompieron los temidos tabúes sin incurrir en la ira de los dioses). Enseñaron a los hawaianos a usar ropa, y a leer y escribir el idioma hawaiano. Después de traducir la Biblia y dársela a los nativos, consideraron a esta última civilizada y cristianizada , y procedieron inmediatamente a desarrollar los recursos del país. Pero este cristianismo era superficial. La filosofía de vida de los nativos débiles e inconstantes era evitar el trabajo y disfrutar de todos los placeres a su alcance. Si los extranjeros les hubieran ofrecido una sola forma de cristianismoy lo había ilustrado con su buen ejemplo; si, sobre todo, los esfuerzos por educar a estos niños adultos se hubieran dirigido más a corregir las tendencias malignas de sus corazones que a llenar sus mentes de conocimiento , los aborígenes ciertamente habrían recibido las bendiciones del cristianismo , vivido por él y multiplicado . Pero era muy diferente. El clima templado; la herencia de sus padres de un carácter desenfrenado, tolerante e indolente; el mal ejemplo de todas las clases de extranjeros que trajeron y propagaron los gérmenes de la enfermedad; las enseñanzas contradictorias del hombre denominaciones cristianas que intentaron establecer sus respectivos credos en las ruinas de la de sus rivales; los principios equivocados de una educación que instruye la mente pero descuida el corazón; la ausencia de las ayudas y remedios espirituales de los cuales la Iglesia es dispensadora, para regular los deseos irregulares del corazón, todas estas causas se combinaron para producir un resultado terrible, a saber, la extinción gradual de la raza hawaiana.
En asuntos relacionados con la educación, la misión católica de Hawai no ha estado inactiva. Desde el principio estableció, siempre que fue posible, escuelas independientes a cargo o bajo la supervisión del sacerdote . En 1859, las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María llegaron a Honolulu para hacerse cargo de un internado y una escuela de día para niñas, que se ha convertido en una institución con 36 Hermanas, 66 huéspedes, 125 estudiantes de día que pagan, y 420 En el departamento libre. En 1883-84, los Hermanos de María, de Dayton, Ohio , se hicieron cargo de tres escuelas.para niños: St. Louis's College en Honolulu, St. Mary's School en Hilo y St. Anthony's School en Wailuku. Las escuelas diurnas para niñas en Wailuku e Hilo están a cargo de las Hermanas Franciscanas de Syracuse, Nueva York . La última incorporación al trabajo educativo es el nuevo internado y escuela diurna para niñas en Kaimuki, y el orfanato católico en Kalihi. Además del trabajo educativo, la misión católica también ha tenido una gran participación en el trabajo para los leprosos . Para detener la propagación de esta repugnante enfermedad, el gobierno hawaiano estableció un asentamiento para los leprosos en la isla de Molokai (verMOLOKAI ; Damian).
Obispo Maigret fue sucedido en 1882 por el Rt. El reverendo Hermann Koeckemann, bajo cuya administración la misión recibió un aumento considerable por la inmigración de portugueses importados de las Azores como trabajadores de las plantaciones. Ahora están diseminados por todas las islas, y apenas hay una iglesia donde los sacerdotes no estén obligados a usar el idioma portugués además del inglés y el hawaiano. También se encuentran varios puertorriqueños , algunos polacos, algunos italianos , algunos españoles , varios filipinos y un pequeño número de católicos.de otras nacionalidades. El obispo Koekemann murió el 22 de febrero de 1892, y fue sucedido en ese año por el Rt. Rev. Gulstan Ropert, quien murió el 5 de enero de 1903. El actual titular, Rt. El reverendo Libert Hubert Boeynaems, fue consagrado el 25 de julio de 1903. Hay (1911) 85 sacerdotes de órdenes religiosas en el vicariato, 30 iglesias y 55 capillas . La población católica es de 35,000. Hay 4 academias, una universidad y 9 escuelas parroquiales establecidas por la misión, y el número total de alumnos es de 2200.
Protecting the South Sandwich Islands « Lewis Pugh: Achieving the ...
Fuentes
PIOLET, Les Missions Catholiques Franqaises au XIX e siècle (París, 1802), IV, 1-33; MICHELS, Die Volker des Südsees, u. die Gesch. von den protestantischen v. katholischen Missionen , etc. (Münster, 1847); MULTHANE, La Iglesia en las Islas Sandwich en el Mundo Católico , LXIII (Nueva York 1896), 641; MARSHALL, Misiones cristianas (Londres, 1862); Anales de la Propagación de la Fe, Misiones Católicas , passim; CLINCH, Hawaii y sus misioneros en Amer. Cath. Quarterly Review , XIX (Filadelfia, 1894), 139; Hist. de la religión católica en la isla Sandwich, 1829-40(Honolulu 1840, reimpreso San Francisco, 1907); BLACKMAN, The Making of Hawaii (Londres, 1906); ALEXANDER, A Brief Hist. del pueblo hawaiano (Nueva York, 1891-99).

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