
Sentada en la puerta de la panadería en el corazón de la ciudad, se convirtió en una parte integral de su vida, porque además de los pobres que acudían a ella continuamente, la gente de todos los rangos la consultaba sobre sus asuntos comerciales, ya que su sabiduría se había convertido. proverbial. "Nuestra Margaret", la gente de Nueva Orleans la llamó, y le dirán que era masculina en energía y coraje, pero que estaba dotada de los modales más gentiles y amables. Su muerte fue anunciada en los periódicos con columnas bloqueadas como una calamidad pública. Toda Nueva Orleans , encabezada por el arzobispo , el gobernador y el alcalde asistieron a su funeral. Ella fue enterradaen la misma tumba con la hermana Francis Regis Barret, la hermana de la caridad que murió en 1862 y con quien Margaret había cooperado en todos sus primeros trabajos para los pobres. De inmediato, la idea de erigir un monumento público a Margaret en la ciudad surgió espontáneamente y en dos años se dio a conocer el 9 de julio de 1884. El pequeño parque en el que se erige se llama oficialmente Margaret Place. A menudo se ha dicho que este es el primer monumento público erigido a una mujer en los Estados Unidos, pero el monumento en la Isla Dustin, NH, a la Sra. Hannah Dustin quien, en 1697, mató a nueve de sus captores indios dormidos y escapó La Enciclopedia de Historia Americana, Nueva York, 1902) es anterior a diez años.
Fuentes
GRACE KING, Nueva Orleans. El lugar y la gente (Nueva York, 1899), 272-8; Notables estadounidenses, V (Boston. 1904); Cyclopedia of American Biography de Appleton, sv; El Ave María, LVI, 7: Los archivos del New Orleans Picayune y otros periódicos de Nueva Orleans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.