martes, 25 de marzo de 2014

John de Britto

Mártir , nacido en Lisboa 1 de marzo de 1647, y fue educado en la corte; martirizado en la India 11 de febrero 1693.
Al entrar en la Compañía de Jesús a los quince años, obtuvo como su misión de campo Madura en el sur de la India . En septiembre de 1673, llegó a Goa . Antes de asumir su trabajo pasó treinta días de los Ejercicios de san Ignacio en Ambalacate cerca Cranganore. De Britto al parecer entró en el Kshatriyas, la casta noble. Su vestido era de algodón amarillo; se abstuvo de todo tipo de alimentos de origen animal y de vino. Partiendo temprano en 1674, atravesó el Ghauts a pie y llegó Colei en el delta del Cauvery, donde se perfeccionó en el lenguaje. Viajó hacia el norte, al menos en cuanto a Madras y Vellore, pero Cauvery Delta, Tanjore, Madura y Marava, entre Madura y el mar, fuera de su campo principal. En 1684 fue encarcelado en Marava, y, aunque liberado por el rey, fue expulsado del país. En 1688 fue enviado a Europa como diputado a la Congregación de Procuradores trienal. Resistir los intentos urgentes para mantenerlo en Portugal , y se niega el Arzobispado de Cranganore, regresó en 1691 a las fronteras de Madura y Marava. Habiendo convertido Teriadeven, un príncipe Maravese, que le obligaba a despedir a todas sus mujeres sino uno. Entre ellos se encontraba una sobrina del rey, que se incorporó a su pelea y comenzó un general persecución . De Britto y otros fueron tomados y llevados a la capital, Ramnad, los brahmanes que claman por su muerte. De allí fue llevado a Oreiour, a unos cincuenta kilómetros hacia el norte a lo largo de la costa, donde la cabeza se sacudió 11 de febrero de 1693.
Él había hecho muchas conversiones durante su vida, establecido muchas estaciones, y era famoso por sus milagros antes y después de su muerte. Fue beatificado por Pío IX , 21, agosto de 1853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.