viernes, 28 de marzo de 2014

Buffier, Claude

Un filósofo y escritor, nacido en Polonia , de Francés padres , 25 de mayo 1661 y fallecido en París , 17 de mayo de 1737.
Recibió su primera educación en el jesuita Colegio en Rouen y entró en la Compañía de Jesús en 1679. Después de enseñar literatura en París , regresó a Rouen para tomar una silla de teología . Mons.. Colbert , arzobispo de esa ciudad emitió una pastoral que recomiendan a sus clérigos ciertos libros de Galicana y jansenistas tendencias. Buffier atacó a la pastoral en un folleto y se había negado a hacer una retractación de camino, con la autorización de sus superiores, a Roma para poner su caso ante la congregaciones . Donde fácilmente se justificó y volviendo a París estaba conectado 1701-1731, con el "Journal de Trévoux." Publicó trabajos sobre la historia , el ascetismo , la biografía, la educación , literatura , Y sobre todo en la filosofía . Él no era, como se afirma a menudo, un discípulo de Descartes , porque él rechaza por completo metódica duda y sigue, en general, los escolásticos . Los enciclopedistas , según Tabaraud, inserta en sus publicaciones, sin el debido crédito, páginas enteras de sus libros, y Reid, el metafísico escocés, reconoce su gran endeudamiento a Buffier.
Sus principales obras son: La vida de conde Luis de Sales, el hermano del Santo (París, 1708); "Pratique de la mémoire artificielle" (París, 1701), a menudo reimpreso; Grammaire française sur plan de la ONU nouveau (París, 1732), en muchas ediciones y traducciones; "Exposición des preuves les plus cosas sensibles de la Vraie Religión" (París, 1732), y "Cours des sciences" (París, 1722).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.