lunes, 31 de marzo de 2014

Burma

Antes de su anexión por la Británico Birmania consistió en los reinos de Ava y Pegu. En 1548 St. Francisco Javier solicitado Padre Rodríguez por misioneros ir a Pegu, pero nada se sabe sobre el resultado de su solicitud. En 1699 el Vicario Apostólico de Siam y el obispo de Meliapur tenía una controversia relativa a la jurisdicción sobre Pegu, y Cardinal de Tournon , Legatus a latere, decidió en contra del vicario apostólico . El trabajo real de evangelizar Ava y Pegu no comenzaron hasta el pontificado de Inocencio XIII quien en 1722, envió al Padre Sigismond de Calchi un barnabita y Padre Vittoni, del mismo orden, a Birmania. Después de muchas pruebas y tribulaciones que tuvieron éxito en la obtención de permiso para predicar con plena libertad el Evangelio de Cristo . En 1741 Benedicto XIV estableció definitivamente la misión, el nombramiento de Padre Galizia vicario Apostólico , y la colocación de los barnabitas a cargo de la obra, pero en las guerras que distraído esas regiones durante el siglo XVIII los dos últimos miembros de la orden que habían permanecido en el país eran muertos . El barnabitas habiendo abandonado la misión, Pío VIII envió Monseñor Frederic Cao, miembro de la Congregación de Piadoso Escuelas Y titular Obispo de Zama (18 de junio de 1830), Gregorio XVI puso la misión bajo la Oblatos de Pinerolo , Italia , mediante el nombramiento de (5 de julio 1842) Monseñor Giovanni Ceretti, un miembro de este instituto, y titular obispo de Adrianópolis , como primer vicario apostólico . Acerca de esta fecha (1845) los católicos de los dos reinos numeradas 2500. En 1848 Monseñor Juan Balma sucedido como vicario Apostólico (5 de septiembre 1848), pero la guerra con el Británico prestó sus labores ineficaz, y la misión era abandonado sobre 1852.
La Británico había, en realidad, comenzó a asumir el control de Birmania en 1824, pero no fue hasta el 20 de diciembre 1852, que la Oriente India Company, después de una sangrienta guerra , anexó la totalidad reino de Pegu, un territorio tan grande como Inglaterra . Muchos años más tarde, el reino de Ava también fue tomada por el Británico , Y con la conquista de Rangún el conjunto de Birmania pasó a manos de Gran Bretaña. La Oblatos de Pinerolo haber retirado de la misión, el vicariato se colocó, en 1855, bajo el control del Vicario Apostólico de Siam . En este fecha la reino de Ava y Pegu contenían 11 sacerdotes y 5.320 católicos .
Birmania está limitada al este por el de China y Siam , En la Oeste por Assam y Bengala. Su superficie es de aproximadamente 171 430 kilómetros cuadrados, mientras que la de Gran Bretaña e Irlanda es 120.947 millas cuadradas. A pesar de esta gran extensión de territorio, Birmania tiene una población de sólo 8.000.000 habitantes. Por unos diez años la misión se mantuvo bajo la administración del vicario apostólico de Siam ; Pero tal condición no podía prolongarse indefinidamente sin poner en peligro su futuro. Un decreto de Propaganda (27 de noviembre 1806) en consecuencia dividida Birmania en tres vicariatos, nombrados respectivamente, con referencias a su geográfico posiciones, en el norte, sur y oriental Birmania. Los límites fijados a continuación, fueron abrogadas (28 de junio de 1870) por otro decreto de Propaganda , que constituían estos tres vicariatos como lo son ahora.

Norte de Birmania

Este vicariato , Que ha sido confiado a la Misiones Extranjeras de París , limita al norte con el Chino provincia de Yun-nan , Al este con el río Salwen, al sur con Karenni y Inferior Birmania, y al oeste con Manipur, el Garo Hills y de los territorios independientes de Tipperah y Assam . En una población de 3,5 millones, hay 7.248 católicos , cuyas necesidades espirituales son atendidos por 22 europeos clero de la Misiones Extranjeras de París y 3 nativos sacerdotes con 47 iglesias o capillas . La vicariato también posee 18 escuelas con 754 niños, un seminario con 22 estudiantes, 2 internados con 160 alumnos y 6 orfanatos con 315 huérfanos . Esta es la más densa del Vicario Apostólico está en Mandalay . La estaciones tener una capilla y un residente misionero son Pyinmana, Yamethin, Magyidaw, Chanthagon, Myokine, Chaung-u, Nabet, Shwebo, Chanthaywa, Monhla, Bhano y Maymyo. En Mandalay existen, además de la catedral , el Tamil iglesia de San Xavier, Chino iglesia , Y que de San Juan Asilo . El lenguaje comúnmente utilizado en este vicariato es Birmano , Pero los residentes habitualmente emplean sus respectivos nativa lenguas , Lo que equivale a la Chino iglesia en Mandalay . Esta ciudad de 188.000 habitantes, es un bullicioso centro de tráfico entre Inferior Birmania y la Provincia de Yun-nan , De ahí la gran Chino elemento de la población.

El este de Birmania

La vicariato se encomienda al Milan Seminario de Relaciones Exteriores Misiones . Sus límites, determinados por decreto de 26 de agosto de 1889, son: por el norte del Chino Provincia de Yun-nan , Por el este, el Mekong , La evolución posterior de los cuales delimita Camboya y Annam, en el sur, Karenni y Shan , Por el oeste, el río Salween y parte del curso del Sittang . La vicariato se compone de dos partes bien distintas conectados casi en ángulo recto por una banda un tanto estrecha de territorio. La primera de estas porciones comprende Toungoo y las regiones que se extiende entre la Sittang y el Salween por lo que 20 de latitud norte; desde este paralelo de latitud de la segunda parte se extiende hacia el norte hasta la Trópico de Cáncer , Limita al este y al sur con china , Annam, y Siam , Y en el oeste por el río Salween.
Los inicios de la misión se remontan a 1868, cuando el Milan Seminario de Relaciones Exteriores Misiones enviado allí Monseñor Biffi como prefecto apostólico , acompañado de Sebastian Carbode, Conti, y Rocco Tornatori. El último llamado de ellos es el actual vicario Apostólico , y ha residido durante cuarenta años en el vicariato . Hay 10, 300 católicos en este vicariato , La población de que no es exactamente conocido , Pero que equivale a algo así como 2.000.000. El vicario Apostólico reside en las colinas Leitko y visita 130 pueblos de la Karenni distrito, donde hay 10.000 católicos - casi toda la Católica de población del vicariato . Hay una escuela , con 65 hijos, un convento del Hermanas de Nazaret de Milán , con 40 niñas y, en algunos de los pueblos, los inicios de las escuelas con algunos alumnos. Toungoo , En el sur de la vicariato , Con 300 católicos tiene un Inglés la escuela de 130 niños de diferentes carreras , Una Nativo la escuela de 100 niños, y un convento de la Hermanas de los Reparación de Nazaret de Milán , con 70 niñas. Hay 10 sacerdotes . En 1902 hubo 140 conversiones desde el paganismo y el 6 de protestantismo . La estaciones proporcionado con son, además de la residencia del vicario Apostólico , Toungoo , Northern Karenni , Yedashe, y Karenni .

Sur de Birmania

Este vicariato , A cargo de la Misiones Extranjeras de París , comprende todo el territorio incluido en Británico (Baja) Birmania antes de la anexión de la Alta Birmania, con la excepción, sin embargo, de la provincia de Arakan (Que se adjunta en el año 1879 a las Diócesis de Dacca ) y el Toungoo distrito (asignado a la Vicariato de Oriente Birmania). Es, por tanto, limitado en el este por las diócesis de Dhaka , en el norte por Oriente Birmania, en el oeste por Siam Y al sur con el mar. Se extiende desde el XIX hasta la décima paralelo de latitud norte, y, a partir de Moulmein , Forma una larga y bastante angosta faja de cierre tierra de por medio Siam en el un lado y el mar por el otro.
En una población estimada en 4.000.000 nada menos que 45.579 católicos se encuentran distribuidos entre 23 estaciones , El más importante de los cuales con respecto a Católica población son: Rangún , Con 2.336 católicos ; Moulmein, 1400; Bassein , 1040; Myaung-mya, 4000; Kanaztogon, 4482; Mittagon, 3000; Maryland, 2412; Gyobingauk Tharrawady, 2200. La sede del vicariato apostólico es a Rangún . Los clérigos Número 49 europeos sacerdotes , y el vicariato tiene 231 iglesias y capillas . Las escuelas están a cargo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas , el Hermanas de la Buena Pastor , De St. Joseph de los Aparición , Y de St. Francis Xavior, los conocido bajo este último nombre es nativos . La vicariato apoya 12 Anglo-nativas escuelas con 4,01 hijos, y 65 Burman o tamiles escuelas que dan instrucción a 2.200 alumnos. Las Hermanitas de los Pobres , 9 en total, cuidar de 55 personas de edad en Rangún , Y el Misioneros de María tener un asilo albergar a 100 niños, además de que hay 21 orfanatos , que contienen 790 niños, bajo el cuidado de los mencionados religiosos comunidades. Este vicariato , Por lo tanto, es en más avanzada en el cristianismo que los otros dos, una condición debido a su mayor accesibilidad y la Británico influencia, que se desarrolla más completamente en estas regiones. En 1845, como se ha visto, sólo había 2.500 católicos en Birmania, sesenta años más tarde hay 59.127 - una prueba de la actividad de la misioneros y una promesa para el futuro.
Monseñor Alejandro Cardot , Obispo de Limyra , Vicario Apostólico del Sur Birmania, nació en Fresse, Haute-Saône , Francia , 9 de enero de 1859, y educado en los seminarios de Luneil y Vesoul y del Misiones Extranjeras. Monseñor Cardot comenzó sus trabajos en el campo de la misión en 1879, y en 1893 fue nombrado coadjutor Obispo Bigandet , Su predecesor en el vicariato , Quien consagró él en Rangún (24 de junio 1893). Él tuvo éxito a la vicariato a la muerte de Obispo Bigandet , 19 de marzo de 1894.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.