domingo, 24 de julio de 2016

Arzobispo de Canterbury


Cátedra en la catedral de Canterbury.
Justin Welby, el actual arzobispo.
El arzobispo de Canterbury o Cantórbery (en inglésArchbishop of Canterbury, y en latínArchiepiscopus Cantuariensis) es el primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana; se le considera Primus inter pares y de este modo su posición jerárquica es meramente simbólica y nominal.
  • Se trata del obispo diocesano de la diócesis de Canterbury, que ocupa el este del condado de Kent y el extremo noreste de Surrey. Fundado en 597, es el obispado más antiguo[cita requerida] de la Iglesia de Inglaterra y de todo el Reino Unido.
  • Es el metropolitano de la provincia de Canterbury, que ocupa los dos tercios meridionales de Inglaterra.
  • Como primado de toda Inglaterra, es la primera personalidad religiosa de la Iglesia de Inglaterra. Ocupa un papel importante en las ceremonias religiosas, como las coronaciones. Sin embargo, el monarca inglés es oficialmente «gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra».
  • Como jefe espiritual de la Comunión anglicana, es reconocido como Primus inter pares (el Primero entre Iguales) de todos los primados del anglicanismo. Esto no es equivalente a lo que en la Iglesia católica es el papa. El arzobispo de Canterbury no tiene potestad de régimen en las otras treinta y siete provincias de la Comunión anglicana.
El arzobispado de Canterbury fue creado por el papa, siendo san Agustín de Canterbury el primer arzobispo. Otros arzobispos ilustres fueron san Anselmo de Canterbury o santo Tomás BecketRowan Williams fue el centésimo cuarto arzobispo de Canterbury desde 2002 hasta 2012.
El obispo de DurhamJustin Welby, un ex ejecutivo de la industria petrolera, fue nombrado el 9 de noviembre de 2012 105.º arzobispo de Canterbury.1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.