martes, 26 de julio de 2016

Furseo


Furseo
Saintfursey.jpg
Furseo y el monje; de un manuscrito del siglo 14
Nacidodo. 597
Murió650
venerada enIglesia Católica Romana , Iglesia ortodoxa oriental
Banquete16 de de enero de
atributosrepresentado con dos bueyes a sus pies; contemplar una aparición de ángeles; contemplando las llamas del purgatorio y el infierno.
Furseo (también conocido como Fursa, Fursy, Forseus, y Furseus: murió 650) era un monje irlandés que hizo mucho para establecer el cristianismo a lo largo de las Islas Británicas y en particular en East Anglia . Según los informes, experimentó angelicales visiones del más allá. Fursey es uno de los cuatro santos Comely .

Primeros años [ editar ]

Él nació en la región de la actual Connacht supuestamente el hijo de Fintan y nieto de Finlog, pagan rey de la zona. Su madre era Gelges, la hija cristiana de la AED-Finn, rey de Connacht . Él nació probablemente entre el Hy-Bruin, y fue bautizado por San Brendan el Viajero, tío de su padre, que entonces regía un monasterio en la isla de Oirbsen, que ahora se llama Inisquin en el lago Corrib . Fue educado por los monjes de San Brendan, y cuando se hizo de la edad apropiada se instaló en el monasterio de Inisquin (cerca de Galway ), bajo el abad San Meldan, su "alma-amigo"(anam-chura), donde dedicó a sí mismo a la vida religiosa. Su gran santidad fue discernida temprano, y hay una leyenda que aquí, a través de sus oraciones, hijos gemelos de un jefe relacionada con el rey Brendinus fueron levantados de la muerte. [1] Se construyeron su propio monasterio en Claran fuera de la ciudad de Headford en Co.Galway y se convirtió en el santo patrón de la parroquia de Headford.

Visiones [ editar ]

Se le dice que ha sido algo así como un asceta, acabando la ropa durante todo el año. Los aspirantes llegaron en número para ponerse bajo su gobierno, pero deseaban obtener también algunos de sus familiares para el nuevo monasterio. Para este fin se dispuso con algunos monjes para Munster, pero al llegar cerca de la casa de su padre, fue presa de una enfermedad aparentemente mortal. Se cayó en un trance de la novena hora del día para el canto del gallo, y si bien en este estado recibió la primera de las visiones extáticas que han hecho famoso en la literatura medieval. [1]
En esta visión le fueron revelados el estado del hombre en el pecado, la belleza de la virtud. Oyó los coros angelicales cantando "los santos han de ir de virtud en virtud, el Dios de dioses aparecerá en Sion." Una orden judicial se cargó en él por los dos ángeles que aparecieron a restaurarlo a su cuerpo para convertirse en un trabajador más celo por el Señor. Tres noches más tarde, se renovó el éxtasis. Fue llevado a los cielos por los tres ángeles que luchaban seis veces con los demonios de su alma. Vio el fuego de infierno , la lucha de los demonios, y luego escuchó los anfitriones ángel cantar en cuatro coros "Santo, santo, santo es el Señor Dios de los ejércitos." Entre los espíritus de los justos llegados reconoció Santos Meldan y Beoan . Lo entretenidos con mucha instrucción espiritual respecto a los deberes de los eclesiásticos y monjes, los efectos terribles de orgullo y desobediencia, y la atrocidad de los pecados espirituales e internos. También predijeron hambre y la peste. Cuando regresó a través del fuego del demonio arrojó un pecador torturado en él, quemándolo, y el ángel del Señor le dijo: "Debido a lo recibiste el manto de este hombre al morir en su pecado el fuego consumidor le ha consumido tus cicatrices cuerpo también ". El cuerpo de Fursey llevaba la marca a partir de ese día en adelante. Sus hermanos Foillan y Ultan entonces se unieron a la comunidad en Rathmat, pero Fursey parece haber renunciado a la administración del monasterio y de haberse dedicado a la predicación por toda la tierra, con frecuencia exorcizar los malos espíritus. Exactamente doce meses más tarde recibió una tercera visión. Esta vez, el ángel permaneció con él todo el día, le dio instrucciones para su predicación, y que le fue prescrito doce años de trabajo apostólico. Este fielmente cumplida en Irlanda, y luego despojándose de todos los bienes de la tierra se retiró durante un tiempo a una pequeña isla en el océano. [1] Después de algunos años fundó un monasterio en Rathmat en la orilla del lago Corrib , que Colgan identifica como Killursa, en el decanato deAnnadown .

Misión de East Anglia [ editar ]

Fursey fue el primer misionero irlandés grabado en la Inglaterra anglosajona. Llegó a East Anglia con sus hermanos, y Foillan Ultan-, durante los 630s poco antes de St Aidan fundó su monasterio en la isla santa. [2]
La conversión del Reino de East Anglia al cristianismo comenzó bajo Raedwald , pero se detuvo con el martirio del sucesor de Raedwald, su hijo Eorpwald .Sigeberht de East Anglia ya era cristiana cuando tomó el trono alrededor de 630. Por 633, Sigeberht de East Anglia tenía estableció el primer obispado de East Anglia en Dommoc y nombró a un obispo de Borgoña llamado Félix. [2]
Cuando Fursey llegó con sus hermanos Foillan y Ultan-, así como otros hermanos, que lleva las reliquias de los Santos Meldan y Beoan, que había sido bien recibido por el rey, quien le dio la tierra para establecer una abadía en Cnobheresburg, donde había una romana abandonada fuerte, tradicionalmente identificado con el castillo de Burgh en Norfolk . [3]
Aquí trabajó durante algunos años la conversión de los pictos y sajones. Después Sigeberht fue muerto por un ejército dirigido por Penda de Mercia , se registra que su sucesor rey Anna de East Anglia , y de sus grandes, dotados además el monasterio en Cnobheresburg. Tres milagros se registran en la vida de Fursey en este monasterio. A continuación, se retiró durante un año a vivir con Ultan- la vida de un anacoreta . Sin embargo, como un gran número siguieron visitando a él, y como la guerra amenazaba en East Anglia, que dejaron Foillan como abad y procedieron a Lagny, en Francia alrededor de 644. [4]
monumento a San Fursey, Bellefontaine

Misión en Neustria [ editar ]

Llegó a Francia en 648. Pasando a través de Ponthieu , en un pueblo cerca Mézerolles se encontró con el dolor y el lamento por todos los lados, por el único hijo de Duke Hayson, el señor de esa zona, estaba muerto. En la oración de Fursey se restauró el cuerpo. Siguiendo su viaje a Neustria curó muchas enfermedades en el camino. Convirtió a un ladrón, que había atacado a los monjes en un bosque cerca de Corbie , y su familia a través de milagros. También curó los mundanos inhóspito Ermelinda, que se negó a albergar los viajeros cansados. Su fama le precedía a Péronne , donde fue recibido con alegría por Erchinoaldo , ya través de sus oraciones obtuvo el aplazamiento de seis delincuentes. Se le ofreció ningún sitio en los dominios del rey de un monasterio. Seleccionó Latiniacum ( Lagny ), cerca de Chelles y unas seis millas de París , un lugar al lado de la Marne , en ese momento cubierto de bosques sombríos y rico en viñedos fructíferos. Aquí construyó su monasterio y tres capillas, una dedicada a Jesucristo, el Salvador , uno de San Pedro , y el tercero, una estructura sin pretensiones, se dedicó más tarde al mismo San Fursey. Muchos de sus compatriotas irlandeses fueron atraídos a su gobierno en Lagny, incluyendo Emilian, Eloquius, Mombulus, Adalgisius, Etto, Bertuin, Fredegand, Lactan, y Malguil.
Sus viajes continuaron y muchas iglesias en Picardía están dedicados a él. [5] Se recibieron algunas premoniciones de su fin, y se dispuso a visitar a sus hermanos Foillan y Ultan que tenían en ese momento reclutó a los monjes dispersos de Cnobheresburg y re-establecieron que monasterio.

Muerte [ editar ]

Murió alrededor de 650 a Mézerolles mientras que en un viaje. Su última enfermedad lo hirió en el mismo pueblo, Mézerolles, donde se había restaurado el hijo del duque Haymon a la vida. A partir de entonces el pueblo se llamaba Forsheim, lo que se traduce como la casa de Fursey. Fue enterrado en una iglesia (construida especialmente por Earconwald) en Péronne que le ha reclamado como patrón desde entonces. [5] Muchos acontecimientos inusuales asistieron a la transmisión de sus restos, y su cuerpo fue finalmente enterrado en el pórtico de la iglesia de St Pedro, donde Fursey había colocado anteriormente las reliquias de los Santos Meldan y Beoan. Su cuerpo yacía insepulto durante treinta días en espera de la dedicación de la iglesia, y fue durante ese tiempo visitado por peregrinos de todas las partes, incorruptos y que emiten un olor dulce . Al final de ese tiempo, fue enterrado cerca del altar de la iglesia. Cuatro años más tarde, el 9 de febrero, sus restos fueron trasladados desde su ubicación anterior de San Eloy ,obispo de Noyon , y Cuthbert, obispo de Cambrai , a una nueva capilla específicamente construida para albergar los restos al oriente del altar principal. La ciudad más tarde se convertiría en un gran centro de devoción a él.

Iconografía y veneración [ editar ]

En el arte St Fursey se representa con dos bueyes a sus pies en conmemoración del prodigio por el cual, según la leyenda, la afirmación de Erkinoald a su cuerpo se hizo bien; o se le representa llamativo agua del suelo en Lagny con la punta de su personal; o contemplar una visión de ángeles, o contemplar las llamas delpurgatorio y el infierno. Se disputa si fue un obispo; que puede haber sido un chorepiscopus . Una letanía que se le atribuye es uno de los manuscritos en el Trinity College de Dublín . Una profecía irlandesa se le atribuye por Harris. Su fiesta es el 16 de enero [6]

En la cultura popular [ editar ]

James Joyce menciona S. Fursa en su libro Ulises , entre una lista de héroes y heroínas en su mayoría irlandeses. [7]

Para leer más [ editar ]

  • Eileen Gardiner, visiones del cielo y el infierno antes de Dante [8] (Nueva York: Itálica Press, 1989), pp. 51-55, ofrece una traducción al Inglés del texto latino de su visión del cielo y el infierno.
  • Buckley, Ann
'Nobilitate vigens Furseus' - La Oficina medieval de St Fursey Fursey Peregrinos 2014. ISBN 0 9544773 6 7 Prólogo por el Rvdmo Graham James, obispo de Norwich introducción del autor
  • Brown, Michelle P.
La Vida de San Fursey: lo que sabemos y por qué es importante (Fursey peregrinos, 2001, reeditado 2003, 2007) Fursey Documento ocasional número 1 ISBN 0 954477 30 8 Prólogo por el Rvdmo Graham James, el obispo de Norwich La conferencia inaugural Fursey fue dada por Michelle Brown en 2000. se reúne el estado actual del conocimiento sobre Fursey, siguiéndolo de Irlanda - para convertirse en el primer líder irlandés en la iglesia Inglés - a Francia, donde murió; se convirtió en el objeto de veneración poco después. Marrón revisa las fuentes de nuestro conocimiento de Fursey, tanto textual como de los estudios de topónimos.Para Brown, Fursey representa 'la caridad y un sentido de compasión', y es un modelo ideal para 'la celebración ecuménica de la fe cristiana ".
  • Dunn, Marilyn
La visión de San Fursey y el desarrollo del purgatorio (Fursey peregrinos, 2007) Fursey número de Documento ocasional 2 ISBN 0 954477 31 6 El Visio de Fursey se reconoce para contener una de las expresiones coherentes más tempranas de la idea del purgatorio, que no alcanza su forma más plena hasta unos seiscientos años después de la muerte de Fursey. En su conferencia, Marilyn Dunn considera el concepto del purgatorio y el lugar de la Visio en su desarrollo.
  • Roberts, Jane
Guthlac de Crowland, un Santo de Medio Inglaterra (Fursey peregrinos, 2009) Fursey número de Documento ocasional 3 ISBN 0 9544773 3 2 Guthlac de Crowland fue casi contemporáneo de Fursey, muriendo en el 714, además de estar situado no muy lejano de la área del ministerio de Inglés Fursey. Jane Roberts pone de relieve la historia de Guthlac, a continuación, compara los elementos de la vida de los dos santos. Aunque poco recordado hoy, una vez la gran abadía de Crowland, y toques de Guthlac en adelante la literatura Inglés, testimonio de su importancia en la tradición histórica Inglés.
  • Hoggett, Richard
Más allá de Beda: La Historia y Arqueología de las Misiones de East Anglia (Fursey peregrinos, 2010) Fursey ocasional papel del número 4 ISBN 0 4 0 9.544.773Beda el Venerable proporciona una fuente principal de nuestro conocimiento de Fursey; Beda utilizando como punto de partida, Richard Hoggett considera el contexto histórico y político de Fursey de East Anglia, y presenta la evidencia arqueológica favor y en contra de las identificaciones que compiten Cnobheresburg de Fursey.
  • Casey, Aine
La Vita Fursei y su utilización por Beda y Aelfrico (Fursey peregrinos, 2010) Fursey ocasional papel del número 5 ISBN 0 9544773 5 9
  • O Riain, Padraig
Los orígenes irlandeses de Fursa: Munster, Connacht o Ulster? (Fursey peregrinos, 2015) Fursey ocasional papel del número 6 ISBN 0 9544773 7 5
  • Wooding, Jonathan M.
St Fursey: peregrino y visionario (Fursey peregrinos, 2015) Fursey ocasional papel del número 7 ISBN 0 9544773 8 3

Referencias [ editar ]

  1. Jump up to:Un b c "Enciclopedia Católica: San Fursey" . Newadvent.org. 09/01/1909. Consultado el 01/03/2015.
  2. Jump up to:Un b "St Fursey" . Cathedral.org.uk. 02/25/2015. Consultado el 01/03/2015.
  3. Jump up^ La fortaleza en el castillo de Burgh fue excavado por Charles Green durante 1958-1961. En un informe detallado por escrito por el Servicio de Museos Norfolk en 1983, enEast Anglia Arqueología, volumen 20, el establecimiento de un asentamiento monástico en el castillo de Burgh ha sido cuestionada.
  4. Jump up^ "San Fursey" . Libraryireland.com. Consultado el 01/03/2015.
  5. Jump up to:Un b "que era Fursey" . Furseypilgrims.co.uk. Consultado el 01/03/2015.
  6. Jump up^ "Calendario Litúrgico Daily 2006" . Centro Nacional de Liturgia. Consultado el 2006-09-16.
  7. Jump up^ Templo, Emily (2012-07-28). "15 de las listas más grandes de la Literatura - Flavorwire" . Flavorwire.com. Consultado el 07/18/2014.
  8. Jump up^ "Visiones del cielo y el infierno antes de Dante (Libro, 1989)" . [WorldCat.org]. 09/29/2014. Consultado el 01/03/2015.

Bibliografía [ editar ]

  • Ann Williams, Alfred P. Smyth y DP Kirby (1991). Un diccionario biográfico de la edad oscura Gran Bretaña. Seaby. ISBN 1-85264-047-2
  • Attwater, Donald y Catherine Rachel John. El diccionario del pingüino de los Santos. 3ª edición. Nueva York: Penguin Books, 1993. ISBN 0-14-051312-4 .
  • Buckley, Ann. 'Nobilitate vigens Furseus'. La Oficina medieval de St Fursey. Norwich: Fursey Peregrinos, 2014. ISBN 0 9544773 6 7
  • Dahl, LH, el campamento romano y el santo irlandés en el castillo de Burgh (Jarrold, Londres 1913).
  • Plunkett, SJ, Suffolk, en la época anglosajona (Tempus, Stroud 2005). ISBN 0-7524-3139-0
  • Rackham, O., Tránsito Beati Fursei - una traducción de las 8 de la vida del siglo Manuscrito de Furseo (Fursey Peregrinos, Norwich 2007)
  • Wikisource-logo.svg Herbermann, Charles, ed. (1913). San Fursey ". Enciclopedia Católica . Nueva York: Robert Appleton Company.

Enlaces externos [ editar ]

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