domingo, 24 de julio de 2016

Iglesia episcopal en los Estados Unidos

Iglesia episcopal en los Estados Unidos
Washington National Cathedral.jpg
La Catedral de San Pedro y San Pablo(Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul), también conocida como Catedral Nacional de Washington (The Washington National Cathedral) en la ciudad de Washington DC.
Fundación1789
Primado actualMichael Bruce Curry, obispo presidente
SedeBandera de los Estados Unidos Catedral Nacional de WashingtonWashington DC
Territorio principalInternacional
Población estimada3.000.000
[editar datos en Wikidata]
La Iglesia episcopal de los Estados Unidos es la Iglesia nacional estadounidense de la Comunión anglicana, que comprende 108 diócesis dentro de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes EstadounidensesHaitíTaiwán,ColombiaRepública DominicanaEcuadorHondurasPuerto Rico y Venezuela. La forma abreviada con que se conoce la Iglesia según sus siglas en inglés es ECUSA (Episcopal Church in the USA – Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América). La principal iglesia de la Iglesia episcopal es la Catedral Nacional de Washington que funciona además como centro de reunión nacional y está afiliada al gobierno por una ley del Congreso aprobada el 6 de enero de 1883.

Historia[editar]

La Iglesia episcopal fue fundada en 1789 a raíz de la proclamación de la independencia por parte de las Trece Colonias Británicas en América del Norte. Con anterioridad a la Guerra de Independencia, la Iglesia episcopal era parte de la Iglesia de Inglaterra a cuyo clero se le exigía aceptar la supremacía del monarca británico. Cuando el clero de Connecticut eligió a Samuel Seabury como obispo, este partió a Inglaterra para tratar de ser consagrado. El juramento de supremacía resultó ser un problema demasiado difícil de sortear. Sin embargo, el obispo electo se dirigió a Escocia, donde el colegio episcopal escocés (en aquel entonces perseguido por el Estado) lo consagró enAberdeen el 14 de noviembre de 1784 para pasar a ser el primer obispo anglicano fuera de las islas británicas.
De esta forma los obispos estadounidenses adquieren la sucesión apostólica a través de los obispos de Escocia y aún en la actualidad las nueve cruces en el escudo de armas que simbolizan las nueve diócesis originales de ECUSA forman una cruz de San Andrés en conmemoración del vínculo escocés. En Escocia la Iglesia episcopal es conocida además porque, a diferencia de la Iglesia de Escocia (que es presbiteriana, es decir, gobernada por los presbíteros), la primera es regida por obispos (del latín episcopi). El término “anglicano” proviene del latín y significa inglés.
Tiene muchas similitudes con la Iglesia católica, pero hay algunas diferencias notables en la interpretación de ciertos sacramentos:
Con relación al orden sacerdotal, los ministros anglicanos, al separarse del Papa, eran verdaderos obispos, sacerdotes y diáconos, aunque según la visión de la Iglesia católica romana actuarían ilícitamente y además, inválidamente, es decir, no podrían dar sucesión a otros sacerdotes. Según la Iglesia de Roma, el orden apostólico no sigue plenamente vigente en esta Iglesia.

La Iglesia[editar]

Con excepción de la diferencia de nombre, todas las iglesias nacionales son casi iguales. Sin embargo, los diferentes grupos (por ejemplo, la Alta Iglesia, la Amplia Iglesia y la Baja Iglesia) dentro de las distintas ramas nacionales pueden variar en cuanto a número de seguidores. Como muchas otras iglesias anglicanas, la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos ha entrado en plena comunión con la Iglesia Evangélica Luterana en América.
En los Estados Unidos la iglesia cuenta con una feligresía aproximada de tres millones de personas y ha tenido entre sus miembros honorables más de un cuarto de todos los presidentes de Estados Unidos y de los jueces principales de la Corte Suprema, así como a casi la mitad de los miembros del Congreso y de los jueces asociados de la Corte Suprema.
El nombre legal del cuerpo corporativo de la iglesia nacional es la “Sociedad Misionera Nacional y Extranjera de la Iglesia Episcopal Protestante de los Estados Unidos de América”, pero este nombre se usa raras veces.

Provincias[editar]

La Iglesia episcopal de los Estados Unidos cuenta con nueve provincias y a su vez varias subprovincias:

El Libro de la Oración Común[editar]

La Iglesia episcopal tiene su propio Libro de Oración Común, que fue actualizado por última vez en 1979. El Libro de Oración Común contiene los distintos servicios de adoración o servicios litúrgicos que usan los episcopales. El Libro de Oración Común es la principal fuente teológica de los episcopales. Los restantes Libros de Oración Común fueron publicados en 1789, 1892 y 1928. En 1786 se editó una propuesta de Libro de Oración Común que no se adoptó. El Libro de Oración Común es de dominio público. Sin embargo, las nuevas revisiones del mismo son controladas por el Custodio para la Normalización del Libro de Oración Común.

Estructura interna de la Iglesia[editar]

La unidad básica de gobierno de la Iglesia episcopal es la diócesis. El líder ordenado de una diócesis es el obispo. Otros líderes ordenados son los sacerdotes (o presbíteros) y los diáconos. Los laicos participan plenamente de la vida y el gobierno de la Iglesia.
Cada diócesis está compuesta de congregaciones de diferentes tipos: misiones, que reciben el financiamiento total o parcial de la diócesis; capillas, que están vinculadas a otras instituciones dentro de la diócesis y en algunos casos funcionan solamente una parte del año; parroquias, que se autofinancian; y catedrales que son la iglesia madre de la diócesis y suelen funcionar también como parroquias. La mayoría de las diócesis cuentan con una catedral, aunque hay algunas que no. La Diócesis de Iowa y la Diócesis de Minnesota tienen cada una dos catedrales.
La mayor parte de las congregaciones son parroquias. El líder ordenado de una parroquia es el sacerdote al cual se le llama rector. Los dos líderes laicos principales de cada congregación son los guardianes (warden en inglés), en ocasiones divididos en guardián mayor (senior) y guardián menor (junior). Además del rector y los guardianes, se eligen a otros laicos para apoyar la misión y el ministerio de la congregación. El rector, los guardianes y estos laicos elegidos constituyen la junta parroquial (vestry en inglés, a veces llamado consejo o comité parroquial). El número de estos administradores laicos adicionales varía según el tamaño de la congregación.
La catedral está regida por un deán (también llamado decano) y puede tener un cuerpo administrativo llamado capítulo o rectoría. La misión está regida por un vicario y un comité misionero. El clérigo a cargo de una capilla puede ser llamado capellán o vicario.
La Iglesia convoca su Convención General cada tres años. La misma es bicameral y está formada por la Cámara de los Obispos y la Cámara de Diputados, que incluye a laicos y sacerdotes. El líder de la Cámara de los Obispos es el obispo primado de la Iglesia episcopal. El líder de la Cámara de Diputados se titula presidente y puede ser elegido lo mismo de entre los laicos que de entre los sacerdotes. En la Convención General de 2009 fue elegida como obispa presidenta (u obispa primada) la primera mujer de la historia, la Reverendísima Katharine Jefferts, mientras que en la Convención General de 2015 fue elegido obispo presidente el primer afroamericano en la historia, el Reverendísimo Michael Bruce Curry.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.