jueves, 12 de julio de 2018

Anunciación (Lotto)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Anunciación
(L'Annunziazione)
Lorenzo Lotto 066.jpg
Autor
Lorenzo Lotto
, h. 1527
TécnicaÓleo sobre tela
EstiloRenacimiento
Tamaño166 cm × 114 cm
LocalizaciónMuseo civico Villa Colloredo Mels, RecanatiFlag of Italy.svg Italia
La Anunciación (en italianoL'Annunziazione) es una pintura del artista renacentista italiano Lorenzo Lotto, que data de hacia 1527. Es una pintura al óleo sobre tela con unas dimensiones de 166 centímetros de alto y 114 cm de ancho. Se conserva en el Museo civico Villa Colloredo Mels de Recanati, en Las Marcas (Italia).
Se trata de un cuadro en el que se representa el momento en que el ángelGabriel acude donde se encuentra la Virgen María leyendo la Biblia. Esta, sorprendida y perturbada, se gira apartándose del asiento. El ángel lleva en la mano un lirio, una flor mariana de gran simbolismo. En el centro de la habitación, un gato escapa igualmente asustado de la repentina aparición. No se sabe bien si este gato es un elemento cómico en una escena religiosao bien simboliza a Satanás que se aleja de la aparición celestial.

Referencias[editar]

  • Rynck, Patrick de: Lorenzo Lotto, «La Anunciación», en las pp. 182-183 de Cómo leer la pintura2005, Grupo Editorial Random House Mondadori, S.L., ISBN 84-8156-388-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.