viernes, 27 de julio de 2018

Catedral de Dubrovnik


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad antigua de Dubrovnik
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Dubrovnik - Cathedral of the Assumption of the Virgin Mary 8157.jpg
Catedral de la Asunción de la Virgen María.
Croatia location map.svg
Dubrovnik

Coordenadas42°38′24″N 18°06′39″ECoordenadas42°38′24″N 18°06′39″E (mapa)
PaísFlag of Croatia.svg Croacia
TipoCultural
Criteriosi, iii, iv
N.° identificación95
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1979 (III sesión)
Año de extensión1994
En peligro1991-1998
La catedral de la Asunción de la Virgen María (en croataKatedrala Velike GospeKatedrala Marijina Uznesenja) es una catedral católica situada en la ciudad de DubrovnikCroacia. Es la sede de la Diócesis de Dubrovnik.1
Forma parte del conjunto monumental que conforma la ciudad antigua de Dubrovnik, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.2

Historia[editar]

El primer edificio fue construido entre los siglos VI y VII en estilo bizantino. Entre los siglos XII y XIV fue reconstruida en estilo románico. Según una leyenda, dicha edificación fue posible gracias a una donación del rey Ricardo Corazón de León, tras ser salvado de un naufragio en aquella ciudad.
La catedral, tal como la vemos ahora, fue construida entre los siglos XVII y XVIII sobre las ruinas de la antigua catedral bisantina y románica, destruida en el terremoto de 1667 fue reconstruida en estilo barroco, con un proyecto de los arquitectos romanos Andrea Buffalini y Paolo Andreotti.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «BISKUPIJA DUBROVAČKA» (en croata). Archivado desde el original el 9 de febrero de 2012. Consultado el 12 de enero de 2012.
  2. Volver arriba «Old City of Dubrovnik». UNESCO Culture Sector. Consultado el 29 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.