sábado, 28 de julio de 2018

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Mata-Utu)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption
Mata'utu Cathedral.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Francia Francia
DivisiónBandera de Wallis and Futuna Wallis y Futuna
UbicaciónMata-Utu
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en Oceanía
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Oceanía)
Mapa
13°16′58″S 176°10′24″OCoordenadas13°16′58″S 176°10′24″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción1​ o simplemente Catedral de Mata-Utu2​ (en francésCathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption) es una catedral católica, y un monumento nacional de Francia, situada en la población de Mata-Utu3​ en la isla Uvea, en Wallis y Futuna4​ en Oceanía. Es un edificio dominante en el centro de la ciudad Mata-Utu, capital de la isla de Wallis. Lleva la insignia real de Wallis, una cruz de Malta entre sus torres. La catedral también es conocida como la "Catedral de Virgen del Buena Esperanza". Es la sede del obispo Ghislain Marie Raoul Suzanne de Rasilly.
La catedral tiene vistas a la laguna de Wallis dese Mata-Utu, que es la ciudad más grande y capital de la isla de Wallis y el territorio en su conjunto. El palacio del Rey de Ouvéa, que cuenta con una terraza de dos plantas, está junto a la catedral. En el lado opuesto del muelle hay una plataforma conocida como Fale Fono que fue utilizada por el jefe de las tribus locales para estar frente a la gente. Varios restaurantes, mercados, hoteles y la oficina de correos están cerca de la catedral.

Véase también[editar]

El trono real dentro de la Catedral

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2016.
  2. Volver arriba Stanley, David (1 de enero de 2004). Moon Handbooks South Pacific (en inglés). David Stanley. ISBN 9781566914116. Consultado el 1 de junio de 2016.
  3. Volver arriba Stanley, David (1 de enero de 1996). South Pacific Handbook (en inglés). David Stanley. ISBN 9781566910408. Consultado el 1 de junio de 2016.
  4. Volver arriba Jose. «Mata-Utu, capital city of Wallis and Futuna»www.visitcapitalcity.com. Consultado el 1 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.