viernes, 27 de julio de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Guaza de Campos)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Santa María, Guaza de Campos 03.jpg
Tipoiglesia
LocalizaciónGuaza de Campos
Coordenadas42°08′09″N 4°54′29″OCoordenadas42°08′09″N 4°54′29″O (mapa)
Inauguración1 de abril de 1797
Arquitecto(s)Manuel Rodríguez Turrillo
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo católico del municipio español de Guaza de Campos, en la provincia de Palencia.

Descripción[editar]

El inmueble se encuentra en la localidad palentina de Guaza de Campos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Su origen se remonta a finales del siglo xviii.1​ Su construcción comenzó en 1790 y se inauguraría en 1797, con planos del arquitecto Manuel Turrillo.1​ A mediados del siglo xix se la mencionaba de la siguiente manera en el Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz: «1 igl. parr. bajo la advocacion de Sta. Maria, es de primer ascenso, y está servida por un cura propio, un capellan, el beneficiado del desp. San Pedro de Abaces, un sacristan y un organista».2​ El templo cuenta con una fachada principal con ciertas influencias herrerianas, con una torre en cada costado, y un cuerpo principal en forma de bloque prismático de planta cuadrada.1

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.