viernes, 27 de julio de 2018

Catedral de Funchal

Sé do Funchal
Funchal ( Portugal )11.jpg
TipoCatedral
UbicaciónFlag of Madeira.svg Funchal
Coordenadas32°38′53″N 16°54′30″OCoordenadas32°38′53″N 16°54′30″O (mapa)
Uso
CultoCatólico
DiócesisFunchal
Arquitectura
Construcción1514
ArquitectoGil Eanes
Estilo arquitectónicoGóticomanuelinobarroco
La Catedral de Funchal (en idioma portuguésSé do Funchal, en la isla de Madeira), es uno de los pocos edificios que sobrevivieron virtualmente intactos desde los tiempos de la colonización portuguesa.
Durante los años 90 del siglo XVManuel I de Portugal envió al arquitecto Pêro Anes para trabajar en el diseño de la catedral de Funchal, que quedó concluida en 1514. Sin embargo, en 1508, cuando Funchal fue elevado a la categoría de ciudad, ya se celebraban misas en el templo. No obstante, el remate de la torre y algunos detalles más sólo vinieron a ser finalizados en torno a los años 1517-1518.
En la catedral destacan los asientos del ábside que exhiben santosprofetas y apóstoles en trajes del siglo XVI. En los detalles decorativos de los asientos y apoyos para los brazos pueden verse aspectos de la vida de Madeira, como por ejemplo, un querubín transportando un manojo de plátanos y otro cargando un odre lleno de vino.
La iglesia posee una excepcional cruz procesional, ofrecida por el rey Manuel I. Esta alfaya de culto en plata es considerada una de las obras maestras de la orfebrería manuelina portuguesa.

Véase también[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.