viernes, 27 de julio de 2018

Catedral de Como


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Como
Como (Italy)-cathedral.jpg
Vista aérea de la cúpula
Localización
PaísFlag of Italy.svg Italia
DivisiónBandera de Lombardía Lombardía
SubdivisiónProvincia de Como
Municipio(s)Como
Información religiosa
CultoCatólico
diócesisComo

EstatusCatedral
AdvocaciónAsunción de la Santísima Virgen
Historia del edificio
Construcción1396-1770

Arquitecto(s)Lorenzo degli Spazzi di Laino
Filippo Juvarra
Datos arquitectónicos
Estilo(s)Gótico tardíorenacentista
45°48′42″N 9°05′01″ECoordenadas45°48′42″N 9°05′01″E (mapa)
La catedral de Como (en italianoDuomo di Como —oficialmente Cattedrale di Santa Maria Assunta—) es un templo de culto católico ubicado en la ciudad italiana de Como, en Lombardía, al norte del país. Es la sede la Diócesis de Como y su advocación es a la Asunción de la Santísima Virgen María. Es el edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los más reconocidos de la zona del lago de Como. La Catedral alberga una pintura muy importante de San José por Giambattista Pittoni.

Historia[editar]

La catedral es normalmente descrita como de estilo gótico. Su construcción comenzó en 1396 bajo la supervisión de Lorenzo degli Spazzi di Laino, sin embargo, la catedral no fue terminada hasta 1770 con la construcción de la cúpula realizada por el arquitecto Filippo Juvara.

Descripción[editar]

El edificio posee 87 m de largo, entre 36 y 56 metros de ancho, y 75 m en la parte más alta de la cúpula. La planta baja tiene forma de cruz latina, con una nave central y dos naves laterales.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.