miércoles, 18 de julio de 2018

El secreto de María

El secreto de María (en francésLe secret de Marie) es un libro escrito por San Luis María Grignion de Montfort, que trata de la devoción católica hacia la Virgen María. Fue precedido por Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen y sucedido por El secreto del rosario, siendo así parte de una trilogía sobre espiritualidad mariana escrita por el santo en el siglo XVIII en Francia.

Contexto y descripción[editar]

El secreto de María fue escrito después de el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen; presenta la misma doctrina descrita en el Tratado, pero de una forma mucho más concisa y breve.
En la introducción llamada "El gran secreto para ser santo", parece ser que dedica el libro a alguien, probablemente a alguno de sus hermanos, a quien le dice que está revelando un secreto: "Aquí hay un alma secreta o predestinada que el Altísimo me reveló, y que no pude encontrar en ningún libro, ni viejo ni nuevo"., que como tal no puede ser revelado ("sino a personas merecedoras"), por lo que requiere cierta preparación antes de leerlo: "Antes, sin embargo, para satisfacer tu ardiente y natural deseo de saber la verdad,recita de rodillas el Ave Maris Stella y el Veni Creator, para pedirle a Dios la gracia para comprender y probar este misterio divino".
La obra se divide en dos partes; en la primera, al igual que en el Tratado, explica la necesidad de santificarse a través de María, describiendo el papel que desempeñó ella ante Dios y los hombres y reafirmando la necesidad de la devoción mariana. Sin embargo, en la segunda parte, el libro se centra más en la "verdadera devoción", pasando por la esclavitud y consagración a Jesús por María y finalmente, la conclusión, titulada "El Árbol de la Vida" o "La manera de hacer que María viva y reine en nosotros".

Véase también[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.