jueves, 5 de julio de 2018

Hugh Green


Mártir ; nacido alrededor de 1584; martirizado el 19 de agosto de 1642. Sus padres , que eran protestantes , lo enviaron a Peterhouse, Cambridge , donde se licenció en 1605, pero luego se convirtió y entró en Douai College en 1610. Se fue de nuevo en 1612 para probar su vocación entre los Capuchinos . Por falta de salud o por alguna otra causa, no pudo continuar y se convirtió en capellán en Chideock Castle, Dorsetshire, hogar de Lady Arundell de Lanherne. El 8 de marzo de 1641, Carlos I, para aplacar al Parlamento puritano , emitió una proclama desterrando a todos los sacerdotes de Inglaterra, y Green resolvió obedecer esta orden. Desafortunadamente, la noticia había llegado tarde para llegar a él, y cuando se embarcó, el mes de gracia dado para la partida había terminado. Por lo tanto, fue arrestado, juzgado y condenado a muerte en agosto. En prisión, su constancia afectó tanto a sus compañeros de cautiverio que dos o tres mujeressentenciadas a morir con él le enviaron la noticia de que pedirían su absolución antes de morir. Lo hicieron después de confesar sus pecados al pueblo y fueron absueltos por el mártir . Una recompensa providencial por su celo fue seguida inmediatamente. Un padre jesuita , a pesar del peligro, cabalgó disfrazado a caballo, y en un signo dado absolvió al mártir, quien hizo una noble confesión de fe antes de la muerte. Como el verdugo no era muy hábil, no pudo encontrar el corazón del mártir , y la carnicería con espantosa crueldad se prolongó durante casi media hora. Después de esto, los puritanos jugaban al fútbol con la cabeza, una barbaridad felizmente no repetida en la historia de los mártires ingleses.

Fuentes

CHALLONER, Sacerdotes Misioneros (1874), II, 113; DE MARSYS, Persécution présente des Catholiques en Angleterre(1646), II, 86-93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.