jueves, 12 de julio de 2018

La Anunciación (Fra Angélico, Florencia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Anunciación
(Annunciazione)
Fra Angelico 043.jpg
AutorFra Angelico, h. 1437-1446
TécnicaFresco
EstiloRenacimiento
Tamaño230 cm × 312,5 cm
LocalizaciónMuseo Nacional de San MarcosFlorenciaFlag of Italy.svg Italia
La Anunciación (en italiano, Annunciazione), es un fresco del pintor italiano Fra Angélico. Fra Angélico pintó varias anunciaciones. Está realizado al fresco y fue pintado entre 1437 y 1446 en el Convento de San Marcos en Florencia, actualmente convertido en Museo Nacional de San Marcos.
Fra Angélico realizó las que se consideran como sus mejores pinturas al fresco en este convento florentino de San Marcos, entre 1437 y 1445.

La Anunciación[editar]

Aunque Fra Angélico realizó otras versiones de la anunciación (como La Anunciación, que se encuentra en el Museo del Prado), se considera este fresco de Florencia “la versión más emotiva de Fra Angélico, por su íntima y desnuda unción” (M. Olivar).
Es un tema muy repetido en Fra Angélico, especialmente en frescos. Aquí representa una escena enmarcada en un pórtico inspirado en la arquitectura de Brunelleschi, donde manifiesta su preocupación por representar la perspectiva. Las columnas son de orden compuesto. Al fondo se nos muestra un aposento que acentúa la profundidad y la perspectiva. Esta cuadro representa la escena donde María acepta ser la madre del hijo de Dios. Un ángel se lo anuncia y un rayo de sol le ilumina el corazón. Aparece también Dios en esta imagen, personificado como una paloma. En este caso no representa la escena de la Expulsión del Paraíso que sí hace en la versión de la Anunciación que se encuentra en el Museo del Prado.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Olivar, M., Cien obras maestras de la pintura, Biblioteca Básica Salvat, 1971. ISBN 84-345-7215-X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.